martes, 25 de enero de 2011

ADM LORQUI - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA

Tras el buen partido del sábado pasado, no culminado con un resultado positivo (derrota en la prórroga contra Archena 93-97), este sábado a las 19:30 volvemos a jugar en casa ante otro coco de la liga: el Eliocroca de Lorca (2º mejor equipo de la competición por resultados y trayectoria). El partido se presenta como una buena oportunidad para romper la racha negativa de 3 derrotas consecutivas y para no descolgarnos de los puestos medios-altos que dan acceso a play-off.

El partido de ida estuvo lleno de circunstancias anormales (3 horas de duración, jugado en 2 pabellones distintos en Lorca debido a las goteras del Pabellón Europa), decidiéndose por 9 ptos al final para el equipo lorquino. Creo recordar que a ellos le faltó un jugador y a nosotros tres. Tras un segundo cuarto nefasto, Lorca consiguió una renta alta que supo administrar hasta el final del partido aunque llegamos a ponernos a 4 ptos a falta de 2 minutos. Se caracterizan por ser un equipo de excelentes tiradores, veloces, y muy bien trabajado tácticamente. Quizá le falta algún apoyo interior más.

Lorquí se presenta en principio con la baja de Fran por temas laborales y la duda de Vicen (sigue sin recuperarse de sus dichosas lesiones musculares, se puede decir que prácticamente aún no ha debutado esta temporada). Como aspectos a mejorar con respecto al partido pasado destacamos claramente: 1) la intensidad defensiva (escasa en el último partido, 97 ptos en contra), 2) la confianza y apoyo entre los compañeros (somos un equipo y nadie es quien para reprocharle nada ni descargar responsabilidades en otro compañero), y 3) la preparacíón previa para el partido (hay que entrenar, si no esto va camino de ser una odisea). Subsanando estos errores pensamos que el equipo puede ganar a Lorca y a cualquiera... si bien también somos conscientes de que manteniéndolos... tendremos muchos números para perder.

Volvemos a convocar a la numerosa hinchada que vino a apoyarnos este sábado pasado con la premisa clara de, esta vez, intentar no fallarles. Creemos que de nuevo se podrá ver un buen espectáculo, pues los lorquinos son un equipo ofensivo y de calidad. Aclaramos que el partido se jugará con 1 hora de retraso con respecto al horario habitual: será a las 19:30.

Un saludo. ADM Lorquí.

viernes, 21 de enero de 2011

ADM LORQUÍ - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA

Un nuevo derbi nos depara este sábado en el pabellón polideportivo de Lorquí a las 18:30. El equipo rival, Archena, se encuentra igualado en la tabla con nosotros con 5 victorias y las mismas derrotas. Tradicionalmente siempre se han caracterizado por ser derbis muy intensos, con un plus de motivación por parte de ambos equipos. Aunque no tiene nada que ver, NORMALMENTE en Lorquí ganan los locales y en Archena SIEMPRE ganan ellos.

Lorquí se presenta mal al partido, siguiendo la tónica de toda la temporada, agravada por una serie de lesiones y enfermedades (Alfonso, Lula, Vicen), circunstancias personales (Sergio, Juanje) y laborales (Fran), que han hecho que esta semana fuésemos 8 el martes y 6 el jueves a entrenar. Vicen es baja segura, Juanje y Lula casi seguro parece que también, y Alfonso llegará a mitad de partido. Así va ser difícil. Como aspecto positivo destacamos lo hablado ayer en el entreno, en donde analizamos la situación actual e hicimos propósito de enmienda para tratar de, en primer lugar, clasificarnos para el play off, y en segundo lugar, llegar en forma al mismo (cosa a día de hoy muy lejana aún). Octavio y Marco, bajas en el último partido, sí podrán jugar, lo cual es un balón de oxígeno para los ilorcitanos.

El equipo archenero pasa por ser una de las plantillas más amplias de toda la competición, teniendo en cuenta sus nuevos fichajes y que cuentan con un equipo serio vinculado en la segunda autonómica (aspecto muy positivo pues hacen que siempre lleguen 12 a los partidos). Han estado entrenando fuerte, si bien cuentan con bajas como Quique (que suele hacer partidazos contra nosotros), Santi y alguno más, circunstancia que debemos aprovechar. Su punto fuerte claramente pasa por su juego exterior, conformado por un quinteto de jugadores de lujo para la categoría (Javi Ruiz, Larry, Juanje, Manu y Mario Cano). Donde más "flojean" (y lo pongo entre comillas) es en los puestos de base y pívot (si bien su reciente fichaje interior Sarabia está haciéndolo bien). Se comenta en otros foros que están decepcionando teniendo en cuenta la plantilla y los objetivos iniciales propuestos (conociéndolos sabemos que su objetivo este año es ganar la competición y ascender a nacional). A buen seguro que se pondrán las pilas a la de ya.

Así pues, teniendo en cuenta este contexto, creemos que puede ser un buen partido de basket entre dos equipos vecinos, amigos (se han ido a llegar a ir de cena juntos) y que se tienen muchas ganas (sanas). Estas derrotas son las que duelen, pero por contra estas victorias te hacen ir con una sonrisa de oreja a oreja que te dura hasta el siguiente partido.

Os esperamos en Lorquí. Vamos a tratar de ir a por todas.

Saludos. ADM Lorquí

miércoles, 12 de enero de 2011

C.B. BEGASTRI - A.D.M. LORQUI

Partido en Cehegin el sábado a las 18:30h.

A empezar el año con buen pie ;)

Saludos