martes, 17 de enero de 2012

EMOCIONANTE PARTIDO Y VICTORIA ANTE JAIRIS

Ni al principio de temporada éramos tan buenos..., ni ahora somos tan malos. Ésa es la sensación que queda después de jugar un buen partido ante un joven y gran equipo que dará mucha guerra este año, el CB Jairis de Alcantarilla. La Posada de Correos ADM Lorquí se presentó con dos importantes bajas (Alfonso y Antonio) además de que su referente ofensivo David Meléndez sólo pudo jugar un tiempo y lesionado (terminó de lesionarse), además la última vez que entrenamos más de 5 jugadores fue allá por mediados de Diciembre.

El partido comenzó de vértigo, anotando ambos conjuntos canastas rápidas y con buenos porcentajes (destacar a un inspirado Marco que con dos triples se nota que va afinando su clásica puntería). Los ataques se imponían claramente a las defensas. Jairis se basaba sobre todo en los tiros exteriores (Ramón fue clave en esta parte) y en las penetraciones y tiros a media distancia de su nº 6 "on fire" desde el minuto 1 al 40 (jugó y bien todo el partido). Los equipos apenas bajaban el "pistón" de cara al aro, y en momentos en donde faltaban las ideas ... aparecía Josevi para nosotros o nuestro querido Sergio "Vino Tinto - the tractor" para con un primer paso casi desde el triple culminar una bandeja o sacar falta. El partido acabó en la primera parte con uno arriba para Jairis, y daba la sensación de que iba a ser un encuentro de alta anotación. Destacar aquí un pedazo de 3+1 de Conrado (al que no le destacamos nunca por aquí la labor oscura que realiza).

Así que 3º cuarto con partido nuevo, con el equipo concentrado en el objetivo de subir un peldaño en defensa que podría resultar clave para conseguir la victoria (recordamos que era importante la victoria por dos motivos: íbamos empate en la clasificación y jugamos ahora 5 partidos seguidos fuera). Y así resultó, locales y visitantes "bajaron su centro de gravedad" en la defensa, el partido resultó más tosco pero igual de equilibrado. La Posada de Correos sacaba petróleo de ciertos tiros y jugadas de Juan, Juanje, Sergio, que en principio no parecían buenas opciones.

En el último cuarto llegó lo peor y lo mejor del equipo. Jairis con dos triplazos (en parte por falta de concentración defensiva local) se ponía a falta de 4 minutos 6 arriba (creo recordar 55 - 61 aproximadamente). El guisado tenía todos los ingredientes dispuestos para que una nueva derrota engrosase el casillero de los ilorcitanos. Y entonces volvió aparecer, ..., hacía tiempo que no lo veíamos, estaba en estado de "hibernación" desde Octubre... pero llegó su momento: "Goram VICENvic", que surgió como el crack y "desatascador" que el equipo necesitaba en ese momento para, con dos suspensiones, un triplazo y una entrada conseguir el empate en el último minuto y dar vida y esperanza a un equipo que empezaba a "morder la arena".

Pero si alguien piensa que todo acabó ahí se equivoca, porque los últimos 30 segundos serían dignos de una crónica completa. Falla Jairis el ataque y Lorquí con empate a 68 tiene posesión para ganar. Dos pases y la pelota llega a Sergio que algo "asfixiado" decide intentar una de sus efectivas penetraciones (aunque la decisión no era la correcta, es digno de destacar su valentía)... el problema es que en vez de botar el balón ... dio una palmada al aire ("cual buen cazador de moscas y mosquitos") dejándoselo atrás y perdimos la pelota. Balón para Jairis (ahora la posesión de la victoria para ellos) y le realizamos falta. Y es aquí donde llegó la jugada del partido para "Supermán Juan". A falta de 10 segundos los visitantes sacan desde banda a la altura de línea de triple más o menos, pero el balón es interceptado por Juanito que además de robar la pelota se va volando a canasta y mete una pedazo de bandeja con un defensor casi pisándole los talones que otorgaba la victoria virtual al ADM Lorquí. Los últimos 4 segundos los defendimos bien. Así que 70-68, lo dicho, emocionante partido y victoria ante Jairis.

Lo positivo: la victoria que rompe la dinámica negativa del equipo, la buena aportación de todos los jugadores y entrenador y, sobre todo, el saber sobreponerse a las 3 bajas tan importantes para encarar un partido ante un rival directo. También destacar la "mordiente" ofensiva (olvidada en los dos últimos partidos), y la defensa individual sobre todo en el tercer cuarto y en la recta final de partido.

Lo negativo: pésimo porcentaje de tiros libres, las lesiones (esperemos que David y Agus estén para el próximo partido), la defensa del tiro exterior y los escasos contraataques realizados (una de nuestras claves en las victorias de este año).

El próximo partido es sábado por la tarde (en principio) en Lorca, nada más y nada menos que ante el Eliocroca, uno de los equipos más guerreros de la categoría, entrenados por Tetxi Salesa y cuyo capitán es el sempiterno Tano, genio y figura del basket regional. Ambos equipos están empatados en la tercera posición con 6 victorias y 3 derrotas.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuenaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

2 cosas:

jugamos definitavametne a las 6 en Lorca (Complejo Europa supongo pues no hemos recibido fax de cmbio).

Entrenamos hoy y siempre a las 8,30 para terminar a las 10,30 (se ruega puntualidad)

Anónimo dijo...

perdemos 78-70 en Lorca, el martes os enseño el morao en el brazo de la ostia que no pitaron...

Lasa

Anónimo dijo...

Yo llevo un golpe fuerte en la mandíbula, heridas en el labio y moraos por todo el cuerpo... Y después de esto me pitan 3 faltas en ataque, la ostia.., jugamos para divertirnos y si se puede competir para ganar, pido por favor, repito por favor la profesionalidad de los albitros, no se pueden dejar llevar por los comentarios de los jugadores, ni pitar una falta después de 3 segundos por que alguien grita, hemos perdido y que sepan los de Lorca que para el partido de vuelta no va a ver esas decisiones tan a su favor, aúpa Lorquí.

Anónimo dijo...

http://molinabasket.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8566%3Asoberbia-victoria-de-promociones-fulgencio-cutillas-mb-ante-lorqui&catid=351%3Anoticias-portada-senior&Itemid=137


CRÓNICA DEL DESASTROSO PARTIDO DE AYER EN LA PÁGINA DEL MB. QUÉ IMAGEN DAREMOS EN EL CAMPO QUE HASTA EL CASI COLISTA HABLA DE QUE NOS RECUPERA EL BASKET AVERAGE

Anónimo dijo...

ánimo chicos, tenéis equipo para ganar a estos dos últimos que os han ganado... recordar que una buena clasificación de cara al play off te da muchas más opciones, el objetivo puede ser, pienso yo, quedar 4º y en su defecto 5º (previsiblemente el rival sería Lorca)

Anónimo dijo...

Jugamos definitivamente domingo a las 12 en San José.
Nos vemos mañana jueves.
Saludos. Lasa

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ NO JUGAMOS CON LA EQUIPACIÓN ROJA? Además de estrenarla este año a lo mejor nos sirve para romper el maleficio de las derrotas. Por cierto, ¿hay bajas? Yo salgo desde la flota, Juanje y Conrado si queréis quedamos en el CDLaFlota a las 10.20 en punto. Ya me decís cosas al móvil o por aquí.
Saludos. Lasa
PD: ayer no fui a entrenar (y los dos próximos jueves tampoco iré) porque estoy en un curso en murcia que acaba a las 9 y pico

Anónimo dijo...

Ok Lasa, a las 10:15 estaré en la puerta del CD la flota. Me llevo ambas equipaciones por si acaso.

Conrado.

Anónimo dijo...

Crónica del partido?

Anónimo dijo...

Se puede entrenar hoy? me refiero a que si están arregladas las canastas y la cerradura.

Anónimo dijo...

hoy quizá se tenga que anular el entrenamiento porque no hay nada arreglado parece

Anónimo dijo...

ESTAR ATENTOS AL BLOG ESTA TARDE. SOBRE LAS 5 ME INFORMARÁN DE SI VAN LAS CANASTAS O NO. LASA

Anónimo dijo...

Se cancela el entrenamiento por no ir las canastas. Me ha dicho el coordinador de deportes que mañana las arreglan.
Saludos. Lasa.
PD: estoy gandulón con la crónica, paso de hacerla y admás toy liadísimo.

Anónimo dijo...

Hoy no hay entrenamiento. Tenemos las bajas de Antonio, Alfonso y David por lesión, Marco y Josevi por trabajo y Lasa tiene curso.

Vamos a tomarnos esta semana como descanso, vemos la copa del rey, nos enchufamos todos, yo el que más, y a por la segunda vuelta y playoff a muerte.

Un saludo. EDU

Anónimo dijo...

vamos a tope esta semana, ya está bien de mariconadas, hay que ponerse las pilas, ser un equipo y empezar a dar caña a los rivales, que perdemos hasta con un equipo de infantiles ahora mismo.

Nos vemos mañana. Lasa

Anónimo dijo...

AVISO PARA NAVEGANTES: DÍA 10 DE MARZO FECHA INICIAL PREVISTA PARA LA CENA

SI ALGUIEN NO PUEDE QUE AVISE PARA BUSCAR OTRA FECHA

Anónimo dijo...

oye, y Fran, ¿podrá venir por fin?

abrahamtotana dijo...

Buenos días,
desde el Club Baloncesto UCAM Murcia estamos lanzando una campaña especial para federados, en la que por sólo 5€ podrás disfrutar del baloncesto de la Liga ENDESA ACB. Y si eres menor de edad tu acompañante podrá acudir por el mismo precio.
Es una oportunidad inigualable para ver el mejor baloncesto de Europa a un precio asequible.
Lo único que hay que hacer para beneficiarse de esta oferta es ponerse en contacto con Abraham Ibáñez para hacer la reserva de entradas, que podrán ser recogidas en taquilla el día del partido.
De esta campaña se pueden aprovechar jugadores, entrenadores, delegados, físios, preparadores físicos, delegados de campo, ...la verdadera familia del baloncesto. Corre la voz entre tus amigos y compañeros.
Recibe un cordial saludo, atentamente:
Abraham Ibáñez
672041483
abrahamtotana@gmail.com

Anónimo dijo...

nuestro ex-entrenador Fernando, recordado por todos por su incompetencia para entrenar a un nacional, escasez motivadora, pregonero a los 4 vientos de "estoy por el dinero", hundir y tratar de "matar" a los de la casa (Lorquí) etc... LA SIGUE LIANDO ALLÁ POR DONDE VA:

Leed el artículo de Javi Ruiz y a buen entendedor pocas palabras sobran...

http://www.super-baloncesto.blogspot.com/2012/03/los-indignados-estan-de-moda.html#comment-form

PD: Haciendo amigos allá por donde va. Enhorabuena Fernando!!!

Anónimo dijo...

BENIEL SOLICITA APLAZAR PARTIDO DEL SÁBADO 17 PARA PODER TENER EL PUENTE LIBRE. POR MÍ PERFECTO. PODRÍAMOS JUGAR ENTRE SEMANA EN EL PABELLÓN DONDE SE ENTRENA, MARTES 21, MIÉRCOLES 22 O JUEVES 23 POR LA NOCHE. ¿CÓMO LO VEIS? HE CAMBIADO DE MÓVIL Y NO TENGO AHORA MISMO GRABADO NI EL DE VICEN, NI MARCO, NI ALGUNO MÁS. EDU QUE SE MANIFIESTE. DE TODAS MANERAS MAÑANA EN EL PARTIDO PODEMOS HABLARLO. PLAZO MÁXIMO PARA CAMBIARLO EL MARTES QUE VIENE

Anónimo dijo...

POSIBLEMENTE PARTIDO DE BENIEL SEA JUEVES 22 A ESO DE LAS 9 EN EL PABELLÓN DEL CABEZO. EN PRINCIPIO A TODOS LES VENÍA BIEN, MARCO INCLUIDO QUE ERA EL QUE TENÍA PROBLEMAS. ASÍ QUE EL FINDE DE SAN JOSÉ EN PRINCIPIO LIBRE.

Anónimo dijo...

A falta de que Beniel envíe el impreso a la federación, queda confirmado que el partido contra Beniel se juega JUEVES 22 DE MARZO A LAS 9 DE LA NOCHE EN EL PABELLÓN DEL CABEZO (DONDE ENTRENAMOS).

Saludos. Lasa

Anónimo dijo...

Mira, pues ya se como se llama el pabellón donde entrenamos...

Anónimo dijo...

Se llama "Pabellón Escolar Maestro Jesús García", conocido como el "del cabezo" porque se encuentra sito en el Cabezo de las Polacas, en la calle denominada igual.

Anónimo dijo...

Demasiada información, me he saturado y ya no se otra vez como se llama...