martes, 8 de mayo de 2012

SE CIERRA EL TELÓN...

La Posada de Correos ADM Lorquí acabó la temporada este domingo tras caer derrotado por 55-70 en el segundo encuentro del play off (1/4 de final) frente al Suministros Avenida Torres de Cotillas. La derrota supone un definitivo 2-0 para Las Torres y su pase a la Final Four (que ellos organizan). Los locales contaron con las bajas de Óscar, Antonio y Conrado, los visitantes con las de Damiá, Jorge, Ortuño y Yoki.

La Posada de Correos ADM Lorquí 55 - Suministros Avenidas Torres de Cotillas 70.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera, dominada más o menos bien por los locales, y la segunda, en donde las Torres aplastó sin piedad a su rival. En el primer cuarto, el marcador cambiaba una y otra vez de signo merced al exceso de ansiedad de ambos equipos y al desacierto en los tiros especialmente de dos. De un 2-7, se pasó a un 11-7 en el minuto 7, y en tan sólo 3 minutos los torreños le daban la vuelta al electrónico acabando el cuarto con 15-20 para ellos. En este cuarto destacaron Lasa y Sergio para Lorquí y Toti y Coello para Las Torres.

En el segundo cuarto Lorquí fue el claro dominador, caminando a sus anchas Juanje por el campo en donde dio un recital de canastas de todos los colores, lo que unido al buen trabajo otra vez de Sergio en ataque y a la aportación defensiva de Vicen, hizo que se diera la vuelta al partido y se llegara a disponer de una ventaja de 10 ptos a un minuto del final, finalizando la primera parte 34-26 para Lorquí.

Y ahí se terminó la temporada. Los pívots, incluido el más entonado hasta el momento (Sergio) desaparecieron del partido, David y Josevi seguían sin aparecer, por otro lado en lugar de tranquilizar y sosegar el juego nuestros bases y jugadores exteriores lo dinamitaron (negativamente) tratando de buscar el triple y el pase definitivo, lo que provocó numerosos fallos y pérdidas de balón. Las Torres, con la dinámica de verse arriba y remontando un partido que ellos creían difícil antes de comenzar y durante la primera parte, una y otra vez enchufaba de 3, de dos y desde la línea del 4,60. Los de Lorquí buscaron un quinteto alto para potenciar el rebote, pero la jugada salió al revés, pues los torreños defendieron con uñas y dientes en zona el tiro exterior y apenas se producían cortes por la zona, ni sobrecargas ni se buscaban los espacios libres. Faltaba movilidad, físico, defensa, ataque, faltaba un revulsivo, se necesitaba un cambio y cuanto antes, ... y se empezaba a vislumbrar lo que al final pasó. Los visitantes ganaron este periodo por un 7 a 17, llegando al último con un ajustado 41-43. Aún se podía a pesar de todo. Destacamos aquí a Alfonso que hizo un buen trabajo en ambos lados (apenas ha jugado este año, lo que tiene aún más mérito).

Y en el último cuarto apenas se compitió. Los visitantes seguían aumentando su ventaja con canastas fáciles de su pívot Josema y en Lorquí sólo Juanje resistía. Marco no tenía el día en el tiro de 3. Edu en el minuto 4, con 5 puntos de desventaja trató de buscar dicho cambio metiendo en el campo a Lasa y Vicen, que, fríos, lo intentaron, con más corazón que cabeza. Los jugadores de las Torres estaban "enchufados" (y los ilorcitanos desesperados) ... sentenciando definitivamente el partido su jugador Toti (MVP clarísimo de la eliminatoria) con los últimos 9 puntos de su equipo. Por tanto, lo dicho, se cierra el telón... (y es posible que no se vuelva a abrir). Una pena porque ambos partidos se podían haber ganado, ante un equipo que ha jugado mejor todo el año y en la eliminatoria.

Anotadores por parte de la Posada de Correos ADM Lorquí.

Marco (6, 1 triple), Lasa (13, 2 triples), Vicen (5), Sergio (11), David (2) (QUINTETO INICIAL); Juan (0), Josevi (0), Juanje (12), Alfonso (6).

Lo positivo y lo negativo (del partido, de la eliminatoria y del año en general) lo dejamos para otra próxima entrada, pues el que escribe aún no tiene la mente suficientemente "fría" para hacer un juicio objetivo de lo ocurrido (creo que hemos podido ganar, pero nosotros mismos nos hemos condenado). Gracias a la afición por venir a animarnos y enhorabuena a las Torres de Cotillas.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY Y DE AQUÍ HASTA AGOSTO PACHANGA A LAS 8,30, ESTÁN INVITADOS TODOS LOS JUGADORES, EXJUGADDORES, AFICIONADOS, EL QUE QUIERA.

Lasa, Juanje, Vicen, Marco y creo que Alfonso confirmaron que asistían.

Anónimo dijo...

por cierto, ni caso a las provocaciones de ciertos anónimos ppor aquí y por el otro blog de primera, son novatos en esto de llegar a la final four y además malos ganadores así que ni caso. Se meten con entrenador nuestro, jugadores, que si nos mearon, jajjaja, no sé que eliminatoria jugaron , porque la nuestra de fácil nada.

Y menos llorar por el SOS!!!

Anónimo dijo...

lo mejor del lorqui este año ha sido sus fichajes estrella, desde el banquillo hasta sobre todo jugadores, vaya fichajes, vaya aportacion, vaya compromiso, desde luego vaya lumbreras habeis estao pa fichar gente que no va a entrenar, son peores que los veteranos, no va a jugar, analizarlo bien y pensarlo, quitando a melendez que en ataque os ha venido muy bien, el resto ha sido un cero a la izquierda, peor imposible..los críos, el alto de la barba, conrado, alfonso...
ya se que me meto donde no me llaman ni nadie me ha dado vela en este entierro, pero he hablao con algún jugador peso pesado de este equipo y se nota que se muerde la lengua con respecto a lo que ha pasado este año y en la eliminatoria.
¿que tal el año? te contesta, no va bien pero puede mejorar

llegaba la parte final ¿que tal el entrenador? bueno..., hace su ttabajao, no cobra, no falla a entrenar... ¿pero y cómo lo hace? bueno que si confia mas de la cuenta en los crios, que si no se pone duro, que si saca gente que no va a entrenar, pero es que la culpa es nuestra proque no puede entrenar siempre con 6...

¿que tal los fichajes? buenooooo, no son malos, que si david del CBM en ataque estupendo, que si los otros son mas flojillos pero muy buena gente.... Luego le dices "los he visto algun partido y no se porque quitan minutos a otra gente" y toavía contesta bueno es que aun no estamos en forma, hay que meterlos en la dinamica, son buenos aunque vosotros no lo creais....

y asi mil cosas... al final, una vez mas (igual que en nacional), pienso que se ha cagado con el tema de meter a entrenador y jugadores que no daban la talla para esto, y no me refiero solo deportivamente, sino de compromiso, dos se lo dejan, otros fallan un montón, otros cabreados por no jugar (cuando juegan dan penica la verdad)...

luego llegan los partidos de verdad y pasa lo que pasa, es donde se ve quien puede jugar y quien no, pero ademas se ve claramente...

la culpa de to esto la teneis los "jugadores-directivos" lasa, vicen, sergio, marco, mariano, lula, etc por no haberlo cortao a tiempo o no haberlo sabío ver venir. Una vez mas culpables asi que no vale quejarse

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Soy Marco. Lo primero antes de todo es decir que este medio no me gusta nada...mucho anónimo...mucha falta de respeto y muy poca valentía. Mucha gente que no sabe perder y lo que es peor..que no sabe ganar.Donde está el espíritu deportivo? Después de esto....en contestación a lo del comentario anterior....solo estoy de acuerdo en que la culpa es nuestra....aunque es injusto criticar a gente como lasa y mariano,ya que han sido los que,quitandose tiempo libre nos han dado la oportunidad de poder hacer lo que más nos gusta..jugar al baloncesto. Que nos hemos equivocado? Siempre nos equivocamos,pero intentandolo hacer lo mejor posible,aunque la forma a veces no sea la mejor posible...quizás nos equivocamos y os equivocais quien nos veis, en mirar atrás y pensar que no es como antes...pero Joooo!! Es que no es como antes...nosotros no somos como antes...nada es como antes y nada será como antes!! Ahí está el problema...que tenemos que vivir el presente...cada vez nos cuesta más estar en forma y cada vez nos cuesta más renunciar a otras cosas por esto...pero lo que nos mantiene ahí es la ilusión,cosa que nos ha hecho meternos en cuartos,porque sino quizás ni nos hubiéramos metido...en ese caso,que hubiera pasado? Gente cercanos a los cuarenta,que podríamos quedarnos en casa en el sofá,viendo el fútbol y tomando unas cervezas...y por que no lo hacemos? Muy fácil..porque nos encanta esto y seguimos teniendo ilusión...es eso un pecado? Creeis que es respetable? Creeis que tenemos derecho a hacer lo que nos apetece? Por lo cual ,por mi parte y creo que por la de la mayoría...no nos quejamos de hacer eso. Otra cosa es....que todo es respetable y algunas cosas muy mejorables ...cosa que a algunos nos ha dejado más o menos contentos,pero nunca por haber hecho lo que más nos gusta. Otra cosa es que no es justo dar nombres ,porque cada uno sabe lo que ha hecho y el mayor crítico de uno es el mismo y todos sabemos lo que hemos hecho. Con todo esto...os doy las gracias a todos por haberme permitido jugar con vosotros un año más...y van...buuuf no me acuerdo...el alzehimer ha llegado!! MUCHAS GRACIAS CHICOS!!

Anónimo dijo...

Chicos, siento mucho si no se han cumplido las expectativas pero ha sido un año dificil para mí en todos los sentidos.

Me encontré un equipo en el que según tenía entendido se jugaba mucho con Octavio y ya no podía contar con él. Al principio no se aseguraba los puestos de pívots, dónde, a falta de poco para empezar la competición, apareció David y parecía que se mejoraba esas posiciones interiores. Luego las bajas de Alfonso por trabajo y después por lesión. Josevi también estuvo jodido un tiempo. Se hizo ficha a Óscar y Antonio para intentar paliar estos huecos pero he de decir que salió rana, no en lo deportivo, pero sí en la actitud y el compromiso con el equipo. Además apenas hemos podido entrenar con 10 jugadores del equipo (agradezco desde aquí a Pedro que viniera a entrenar durante mucho tiempo con nosotros) Yo tenía pensadas muchas cosas pero os puedo asegurar que ha sido imposible por esto y porque me deciais que era mejor para vosotros jugar sin sistemas. Quién diga que yo no soy duro que se pase por uno de mis entrenamientos con mis chicos y lo compruebe. Aunque alguien pueda pensar que no es lo mismo primera autónomica que un preinfantil, lo comparto, pero no en mi actitud como entrenador. Entendí que con gente tan veterana y coherente como los que disponía no hacía falta ser duro sino intentar más que el grupo conectara entre sí y se dejaran las críticas o mirar los minutos de cada uno y se hiciera más autocrítica con lo que se hacía en los entrenamientos y en los partidos. Quizás ahora cambie de opinión de aquí en adelante y trate de manera más exigente a la gente. Se optó por no hacer sistemas porque todos lo vimos mejor y, aunque tenía ya hechos varios inicios de jugada, nunca lo he podido entrenar por el motivo que he dicho antes. Quizás me arrepiento de no haber podido hacerme más de respetar con vosotros pero se que se le hacía mas caso a gente del equipo que a mí en muchos momentos.

Luego mi situación personal a raíz de Enero fue lo mas duro que he podido vivir en mi vida y alguien del equipo lo sabe. He ido a entrenar muchas veces en esa etapa sin tener fuerzas ni ganas de ir, pero siempre manteniendo la ilusión por hacer algo con vosotros y, sobretodo, porque no me gusta dejar tirada a la gente.

Como bien dicen por arriba, no cobré, no fallé a entrenar pero no comparto lo de confiar más en los crios ya que sólo jugaba Juan, porque Óscar no jugaba mucho...Y sin tener que justificarme de nada, confio mucho en las posibilidades de Juan como jugador y cuando lo ha hecho mal lo he sentado, a la vista está lo que ha jugado estos últimos partidos. He confiado siempre en el grueso del equipo (no voy a dar nombres) por actitud en la pista en los partidos ya que en los entrenamientos no me podía basar debido a veces en la poca intensidad debido al poco número de jugadores que había. Me siento contento y orgullos de todos y cada uno del equipo y siento si no ha sido como esperábais, pero al igual que os preguntaban a vosotros, a mi también lo hacían y siempre he dicho que tenía buena plantilla pero que era imposible hacer más por todo lo comentado.

Creo que tenemos que valorar todos nuestro trabajo individual y colectivo. Ni la culpa es vuestra ni mía pienso yo, todo se ha podido mejorar. Agradecer a todos los que han fallado lo menos posible o casi nunca a los entrenamientos, sobretodo a, Marco, Vicen, Lasa y Conrado.

Por último decir que tenéis un compañero, amigo, entrenador disponible para lo que necesitéis. Muchas gracias a todos por haberme escuchado, por haberme dejado ser vuestro entrenador esta temporada y espero que nos veamos en una cena en la que podamos asistir todos.

Un saludo y un abrazo a todos.

PD: Las críticas me afectan cero, pero si que las tomo para seguir aprendiendo ya que tengo 28 años, creo que soy el entrenador más joven de la categoría y aun me queda mucha carrera por delante para seguir mejorando año tras año, bien como entrenador de benjamín, infantil, cadete o sénior.

Anónimo dijo...

Y ahora hablo yo, por partes:
1. ¿Culpa mía o de Mariano o de los directivos? Qué me estás contanto anónimo? si he sido yo al que has preguntado y te he contestado así (o tú lo has interpretado así) tan sólo decir que en ningún momento puse la crítica general ni personal por encima de los intereses del equipo, jamás, puede ser que me quejase de errores puntuales (no venir a entrenar, jugar lo mismo que tú cuando han venido... etc pero siempre en plan deportivo, nunca como tú lo idces)... pero en cualquier caso ¿tengo la culpa de haber fichado por fin un entrenador de fuera, gratis y que además decidiese como es lógico qué fichajes tiene q meter (dentro de las escasas posibilidades que había?.... Venga ya hombre. Algún día te diré la cantidad de dinero de móvil, días de verano, primavera, invierno, fines de semana, la cantidad de batallas con la concejala, presindete, coordinador deportivo, federación, saliva, tinta, faxes, malos ratos, etc..... que he invertido para que DISFRUTÁSEMOS UN AÑO MÁS DE BASKET. Y si no, como al igual que en nacional, haberte ofrecido voluntario para lo que sea (jugar, entrenar, directivo, gestor, que te habríamos acogido con brazos abiertos). No si encima tengo yo la culpa!!
2. Resultado deportivo: correcto con lo que teníamos este año (o más bien con lo entrenado y jugadores reales de los 12, que siempre han sido 8-9 por faltar, lesiones, y tal). ¿Qué querías? Que ahora ante las torres nos saliésemos? Bastante creo yo que hemos hecho pudiendo ganar los dos partidos de la eliminatoria ante el segundo favorito al ascenso.
3. Tema entrenador: lo ha explicado él muy bien. qué ha confiado en ciertos momentos más en unos que en otros? Pues como en todos los equipos. Que Juan ha jugado mucho? Como otros, a ratos bien y a ratos mal, como todos. Tiene confianza en él y punto. En la grada no lo ven así, pero él lo conoce y sabe lo que puede dar. Y en muchos momentos ha cumplido muy bien (un chaval de 18 años). Que eligió él a los jugadores... te puedo garantizar que nadie sabía que dos iban a estar lesionados y otros dos iban a pasar de entrenar y abandonar el equipo, nadie lo sabía, pensó (y yo le dí mi apoyo en eso) que podían aportar al bloque del equipo.

Anónimo dijo...

4. El tema de la última eliminatoria. No me escondo, sí, ME FUI CABREADO. Pensé que tenía que tal y como estaba el partido y jugando bien no debió dejarme sentado tanto tiempo, ni a mí ni a Vicen que estaba defendiendo muy bien. Ahora bien, por algo lo haría, algo buscaría, y jamás voy a ir más allá de lo que yo pienso fue una decisión desacertada (A MI JUICIO, OJO, SÓLO A MI JUICIO). Con Edu ningún problema, a nivel personal y de compromiso ha estado de 10. Quizá no hemos respondido nosotros en el global de la temporada.
5. Tema veteranos, tema jóvenes. Los vetarnos hemos rendido al principio de temporada y al final. Ha habido una laguna en medio de la temporada que no hay que olvidar, y por cierto fue ahí gente como David (imparable a nivel ofensivo, lástima la recta final de lesiones y demás) y Juan y otros los que sacaron las castañas del fuego y de los pocos que se salvaban en las derrotas. Desde el partido de Begastri los veteranos nos hemos puesto las pilas y hemos jugado bien (a costa de quitar minutos a jóvenes), no ha sido suficiente.
6. Con todo esto se me están quitando las ganas, fíjate bien, no de descansar, al revés, de continuar al menos un año bien. Todos estáis invitados a formar parte. ¿Qué pasará? No tengo ni idea, de lo único que no tengo ganas es de papeleos faxes ni meirdas. Un año sabático tampoco estaría mal. Que el grueso decida.
Lo que tngo/tenemos claro los "jugadores/directivos" es que no va a entrar todo el que venga a entrenar y diga "sí" quiero jugar, no, si hubiese equipo y hay que empezar con 8-10 fichas se empieza. De momento las puertas de este año no están cerradas para nadie.
El año a nivel de llevarnos bien para mí ha sido genial, me caen de puta madre todooos los fichajes, y si puede ser y podemos todos EL SÁBADO 26 NOS VAMOS DE CENA. Ya podéis ir poniendo quien puede
Saludos. Más apoyar y menos criticar
LASA

Anónimo dijo...

Lasa, totalmente de acuerdo contigo pero tengo que decirte que las cosas las ve cada uno de diferente modo y sobretodo a posteriori. Las cosas las hago pensando en algo concreto no por hacerlas. Hay veces que buscas más defensa, otras más velocidad, otras control del juego, otras más altura, otrás arriesgas más en defensa para jugártela en ataque y unas veces sale bien y otras sale mal (si acertara siempre no estaría en Lorquí ni en en CB El Palmar, estaría con Xavi Pascual...). También es verdad que el aro se hizo muy pequeño en la segunda parte y Toti, un chaval que hemos hecho internacional, nos destrozó. Así que no creo que fuera determinante que tu y Vicen estuvieráis "demasiado" tiempo en el banquillo, porque también jugaron otros como Juanje y Alfonso (el cual me encantó las ganas y la actitud que puso de intentar ganar el partido). Repito que no me tengo que justificar de nada, soy yo el que toma las decisiones y la gente puede estar a favor o en contra, pero me parece que debemos hacer todos autocrítica antes de criticar y los de la grada también, puesto que no solo se ataca o se defiende, hay que hacer las dos cosas (ojo, no digo a nadie en concreto) ya que por ejemplo, se pueden meter 6 puntos seguidos, pero si mi atacante me mete 15 algo falla...

Repito, no me afectan las críticas, me encanta que las hagáis. De todas maneras, siempre se pasa un año malo de adaptación y con tanta gente nueva, entrenar dos veces por semana y con bajas todos los dias es dificil hacer congeniar un grupo en todos los aspectos.

Saludos. EDU

Anónimo dijo...

Me gustaría que el día 26 nos pudiéramos juntar todos ,ya que hemos tenido todo el año y no lo hemos hecho...a ver si terminamos bien cabrones!! Ji,ji,ji. Por lo cual...no valen escusas....yo estoy de exámenes...trabajaría...pero me lo voy a quitar ...y aun así,voy a ser el primero en confirmar....necesito solo a otro para que haya cena,vale? Un abrazo a todos y...lo dicho vamos a hacer el último esfuerzo!! MARCO.

Anónimo dijo...

jjajaj, sin problemas Edu, eso faltaba, si como te digo fue un "cabreo" deportivo, y una "opinión personal", pero ni siquiera creo que hubiese dado resultado, fue pues eso la típica rabieta de verte 1-12minutos sentado jugándonos las castañas viendo qeu lo otro no daba resultado. Como bien aclaro buscabas lo mejor, otras opciones como más rebote y defensa y nada más. Si para nada te lo echo en cara. Para nada.
La parrafada de antes la digo porque creo que el anónimo habla por mí y quería aclararle ciertos aspectos.
El partido lo perdimos todos y la eliminatoria todos. Punto y final.
¿Puedes ir a la cena? (si es que la hay)

Lasa

PD: de acuerdo en que hicimos internacional a Toti de las Torres. PAra mí otro de los grandes fallos fue la defensa a él (tanto el que lo cubría en individual o cuando lo hacíamos en zona todos)

Anónimo dijo...

Yo voy a la cena también!!! YA somos dos!!! Y creo que Vicen y Mariano también podrán. Sergio evidentemente en cuanto le digamos también podrá.

Anónimo dijo...

yo tambien confirmo mi asistencia... y si subieramos algun martes a echar un ratillo tambien estaria bien... josevi

Anónimo dijo...

Yo 26 y 27 juego Final Four con mis infantiles (pertenecientes a ADM Lorquí, por cierto jejeje). Estamos pensando quedarnos a dormir en Mazarrón o cercanías, por lo que no estaría. Si no me quedo allí finalmente, imagino que en la cena estaría presente.

Anónimo dijo...

Mariano confirma asistencia a cena, se me olvidaba que Conrado es casi fijo también
el listado por el momento es:

- Marco
- Lasa
- Vicen
- Mariano
- Sergio
- Conrado
- Josevi
(-David si no se queda para la F4)

Enga que hay que aumentar ¿Edu, Alfonso, Juanje, Juan, los ex (Fran, Gadea, Raúl, Migui, Luis)...¿dónde estáis? Que se manifiesten jajajja

Saludos. Lasa

Anónimo dijo...

Aviso a navegantes, es 90% seguro q el sábado me quede en Mazarrón, mecachissss!!! Aguantareis sin mi defensa??

Anónimo dijo...

entonces se confirma al final que es comida en lugar de cena?

Anónimo dijo...

LA COSA ESTÁ ASÍ:

COMIDA: JOSEVI, MARCO, ALFONSO, ..

CENA: LASA

MARIANO, SERGIO Y SUPONGO QUE CONRADO LE DA IGUAL. VICEN EN PRINCIPIO QUERÍA CENA PORQUE SALE A LAS TANTAS COMO ALFONSO, PERO EN EL FONDO LE DA IGUAL.

EL RESTO, SI NO SE MANIFIESTA, ES QUE LE DA IGUAL O NO VIENE

CONCLUSIÓN: GANA COMIDA POR EL MOMENTO

Anónimo dijo...

sea lo que sea... hay que ir a muerteeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Yo no puedo ir, estoy de viaje. Disfrutad a tope!

EDU

Anónimo dijo...

conrado también confirma asistencia siempre que sea comida, por tanto por mayoría ESTE SÁBADO A LAS 3.15 COMIDA FIN DE TEMPORADA (COMO MÍNIMO) EN EL VINO TINTO

er fran dijo...

Chicos, yo no puedo. Trabajo mañana por la mañana y salgo a las 15h pero tengo un cumpleaños en la playa programado desde hace tiempo y tengo que ir. Me apunto para las próximas, lo juro!!!!

Anónimo dijo...

fran y sus excusas... ¿está vivo?

Anónimo dijo...

Hay equipo pa la temporada que viene?

Anónimo dijo...

Mañana hay pachanga?