jueves, 3 de mayo de 2012

CON LA MIEL EN LOS LABIOS

Primer punto de la eliminatoria para el Suministros Avenida Torres de Cotillas. A pesar del partido serio que disputó la Posada de Correos ADM Lorquí cayó derrotado en su visita a la cancha torreña por 6 puntos, dejando muy buenas sensaciones y con la esperanza de poder empatar la eliminatoria en casa este finde y forzar el tercer partido. Los locales presentaron la baja de su alero Ballesta y los visitantes no pudieron contar con las indefinidas ausencias de Óscar y Antonio.

Suministros Avenida Torres de Cotillas 78 - La Posada de Correos ADM Lorquí 72

El partido comenzó con unos enchufados Vicen y Josevi en ataque que contrarrestaba las canastas locales. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador, alternando defensas, basando claramente sus ataques en el juego interior los ilorcitanos y en las penetraciones y tiros a media distancias los de casa. Si bien al principio a ambos equipos se le notaban los nervios del primer partido del play off, disputaron un primer cuarto correcto en el que Las Torres consiguió una ligera ventaja, principalmente por la presencia en el campo de sus dos "Torres Gemelas" (Damiá y Josema) que sujetaron de maravilla a Sergio y Josevi y permitió en ataque tiros más liberados para sus aleros. Acabó 21-17 para los locales.

En el segundo cuarto se pudo ver a un Lorquí defender y atacar con la intensidad que se necesita en estos duelos. La defensa en zona que planteaba las Torres era una y otra vez contrarrestada a base de triplazos por parte visitante (Lasa, Vicen, Marco, ...), que poco a poco conseguía distancia en el marcador (llegó a ser de 11 puntos). El entrenador local rotaba constantemente a sus jugadores intentando conseguir un cambio de rumbo que no llegaba. Si en ataque fluían las cosas, en defensa más de lo mismo, defendiendo principalmente con una zona agresiva que provocó algunos robos y desesperación para los torreños. El marcador de este cuarto fue 12-23, llegando al final del primer tiempo con un 33-40, que hacía ser optimista de cara a la segunda parte.

Empezó el tercer cuarto con una subida de intensidad de las Torres que mantenía en el campo a su equipo de gala frente a un Lorquí que rotó y llegó a jugar con casi todos pequeños con el fin de dar oxígeno a los pocos pívots que teníamos (David que jugó mermado dijo "basta" y tampoco se pudo contar con él en el último cuarto al notarse las molestias que lo han lastrado este final de temporada). Faltaba fluidez en ataque y había exceso de "tráfico" exterior. Eso provocó que poco a poco el marcador se fuese apretando. La defensa no funcionaba, penetrando muy fácil hasta el aro Ortuño, Toti y otros jugadores locales. No obstante, con carácter, casta, un poco de suerte y el buen trabajo de los bases (Juanje y Marco) se pudo al menos resistir las embestidas locales, y aunque perdimos claramente el cuarto (20-11), nos plantábamos en el último con un apretado 53-51.

El último cuarto resultó emocionante, no porque resultase apretado (ya que las Torres consiguió un par o tres canastas que los distanció a cerca de 10 puntos), sino porque se llegó a los dos últimos minutos con un Lorquí volcado (a 5 puntos y con la sensación de que se podía remontar) anotando sin miedo. Los locales jugaron muy bien sus armas, destacando aquí la labor de su alero Jorge que, con varios rebotes ofensivos y algún triple, hizo insuficiente los esfuerzos ilorcitanos. Al final del partido perdimos 78-72 y nos quedamos con la miel en los labios y con buenas sensaciones. 1-0 para el CB Las Torres de Cotillas.

Anotación por parte de La Posada de Correos ADM Lorquí.

Marco (12, 2 triples), Lasa (16, 2 triples), Vicen 11 (2 triples), Sergio (6), Josevi (6) QUINTETO INICIAL; Conrado (4), Juan (6, 1 triple), David (2), Juanje (9, 1 triple).

EL PRÓXIMO PARTIDO SE DISPUTA EL DOMINGO A LAS 12,30 EN NUESTRA CANCHA (PABELLÓN ESCOLAR MAESTRO JESÚS GARCÍA, EL DEL CABEZO). NECESITAMOS AFICIÓN PARA ALARGAR LA TEMPORADA AL MENOS UN PARTIDO MÁS. LOS ASISTENTES TENDRÁN CERVEZA GRATIS. TENEMOS LA CONVICCIÓN DESDE EL EQUIPO QUE PODEMOS GANAR.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy se entrena como siempre y hablamos de si entrenamos viernes de 6 a 7,30 o sábado por la mañana.

Yo hoy llegaré algo tarde porque tengo curso.

Saludos. Salva

Anónimo dijo...

enhorabuena por la trayectoria de todos estos años, hemos disfrutado con vosotros y con los que se lo han ido dejando, con vuestros partidos y vuestras cervezas y organización de eventos, con vuestros ascensos (nada más y nada menos que jugar en nacional), enhorabuena por los que aún seguís, enhorabuena por seguir dándole vida a esta web, por las crónicas, enhorabuena por los viejetes de toda la vida que por lo que veo (Vicen, Lasa, Marco) no sólo seguís sino que además seguís haciendo lo que mejor se os da (meter puntos y puntos), enhorabuena de verdad por todo.
Me consta de buena tinta que el año que viene no va a haber equipo, pero este domingo no podré estar, así que sólo daros las gracias, animaros a que de alguna manera el espíritu conejo siga presente y por lo que más queráis, a gaaaaaaaanaaaaaaaarrrrrrrrrr cojones!!!
Saludos de un buen amigo y seguidor

Anónimo dijo...

MAÑANA (SALVO QUE ME DIGAN LO CONTRARIO DESDE EL AYUNTAMIENTO) SE ENTRENA A LAS 11,30 DONDE SIEMPRE. LUEGO REFRIGERIO LEVE

Anónimo dijo...

TAREAS PARA EL DOMINGO:

- Vicen: trae un bidón para las birras y el hielo.

- Sergio: trae las birras.

- Mariano: se encarga del equipo de música y de la música (mañana hará pruebas9

-

Anónimo dijo...

Este partido no me lo pierdo. Vais a ir el resto de conejos? Rau, Fran, Lula, Pedro...? Hay que echarle huevos ostia, puede ser el último. Ánimo. A tope!!!!!!!!.

Luis.

Anónimo dijo...

Tranquilos chicos, no os lo tomeis tan en serio. Los de Las Torres van a ir al SOS y se la pela vuestro partido. Llegarán mamaos y más de uno querrá una de esas cervezas, así que disfrutad que no van a competir mucho y no pondrán mucha resistencia. Ahora, que el tercer partido os van a destrozar por ponerlo domingo por la mañana despues del SOS...

Anónimo dijo...

no pasa nada conejos, lo vuestro no era mas alla de los cuartos, os habeis toca los webillos y ademas por lo que me han contao en el partido el entrenador dio un master de direccion y conocimiento del baloncesto (vaya negao si es que la lio), marco no metio ni una, no teníais pivots, ... en fin, imposible ante un equipo mejor, asi que no darle vueltas, a tomar cervezas y a no quemaros que bastante habeis echo ya. Enga conejetes que no es el fin del mundo