lunes, 10 de octubre de 2011

DEBUT Y VICTORIA PARA EL ADM LORQUÍ

La temporada 2011/2012 comenzó con un intenso y vibrante derby disputado el sábado por la tarde en el pabellón polideportivo de Lorquí entre nuestro "Posada de Correos ADM Lorquí" y el "Promociones Fulgencio Cutillas Molina Basket". Los locales se presentaban con las bajas de Alfonso, Emanuelle y una ficha libre aún. Los molinenses no pudieron contar con Fran Montoya y Marcos.

Lorquí empezó algo dormido y desacertado lo que fue aprovechado por Molina para colocarse con un 1-6. A partir de ese momento, poco a poco los de Edu fueron entrando en el partido y merced a un aumento en la intensidad defensiva y una serie de robos de balón se colocaron delante en el marcador 10-9, para acabar ganando el primer cuarto por 18-16. El segundo cuarto comenzó en tromba por parte de los ilorcitanos, culminando muchos contraataques, superando fácilmente a su rival, llegando a tener una ventaja de 14 puntos en el minuto 16 (32-18). Tiempo muerto por parte de Marcos Martín en el que todo cambió, saliendo su equipo "enchufado" consiguiendo dejar el marcador al descanso 36-33.

La igualdad y la escasa anotación fueron las notas predominantes en el tercer cuarto (11-11), manteniendo ventajas no superiores a 4 puntos Lorquí, bien comandado por su base Marco, que tiró de veteranía en todo momento. Con un 47-44 entramos en el último cuarto, en donde se desató la polémica. Molina no cedía ni un instante en su empeño de dar la vuelta al marcador. Se produjeron algunas jugadas en las que los visitantes pedían falta. Gracias a dos tiros libres de Vicen (pedazo de cuarto final que hizo) y un 2+1 de Sergio los locales se colocaban 6 arriba (62-56), pero llegó el frenético último minuto con triple de Molina, y robo de balón para irse totalmente solo en contraataque uno de sus jugadores, lo que les hubiese colocado a un punto si anotaba. Vicen recuperó bien su posición defensiva obstaculizando la entrada del rival LEGALMENTE a juicio de los árbitros. Falló el jugador molinense, reclamaron falta y como consecuencia de todo ello llegó una técnica a su entrenador y alguna falta más de la "frustración", bien aprovechadas por Lorquí desde la línea de tiros libres. Resultado final 67-59. Debut y victoria.

NOTA: en la página web del Molina Basket www.molinabasket.es está la otra crónica que podéis consultar. Dejan un vídeo de la última jugada. Desde aquí también queremos invitar a los aficionados a que lo vean y "juzguen ellos mismos" por si hubo falta o no.

Anotación por parte de la Posada de Correos ADM Lorquí: Marco 5, Lasa 14 (1 triple), Vicen 15 (1 triple), Josevi 2, David 6 (QUINTETO INICIAL); Conrrado 1, Sergio 15, Juan 4, Juanje 5.

Lo positivo: la victoria ante un buen rival, la afición y buen ambiente en las gradas, las rotaciones y reparto de minutos (todos tuvimos un buen rato para jugar), el buen basket desplegado por momentos.

Lo negativo: irregularidad, tono físico aún por mejorar, escasas ayudas en defensa por parte de los aleros y los pocos triples intentados/anotados (se supone que todos pueden tirar en este equipo).

ESTE MIÉRCOLES A LAS 19,45 EN EL PABELLÓN ESCOLAR MAESTRO JESÚS GARCÍA DISPUTAMOS EL ENCUENTRO ADELANTADO CONTRA SAN JOSÉ DE LA VEGA.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena conejos!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

sergio necesita dorsales y tallas para las equipaciones, mañana llevará el catálogo para elegirlas

er fran dijo...

He visto el famoso video de Molina y creia que iba a ver algún hachazo o algo por el estilo de Vicen.... Ni soy Juez, ni árbitro pero contundentemente NO ES FALTA, por lo menos no lo que se ve en el video, lo único que hace Vicen es intentar el robo o por lo menos estorbar en la entrada, sin cometer ninguna infracción. Si eso fuera falta, apaga y vámonos. Todos llevariamos sensores de proximidad y cuando se acercara alguien a 1 cm.... PIIIIIIIIII, falta!!!!!! Señores, un poquito de seriedad!!!!

Lasa dijo...

para el partido del 22 de octubre contra DUNA hay que hacer algún cambio de fecha/horario, pues Edu, David y "Agus" tienen bodorrio. Los de DUNA no pueden de ninguna manera entre semana debido a que muchos salen tarde de la universidad. Opciones:

- Adelantarlo una hora, y que los del Palmar vayan a la misa, vengan y jueguen el partido, y luego se vayan al combite. Problema: algo apurados para los 3 implicados.

- Pasarlo al domingo, día 23. Problema: resaca de los 3 implicados y el "asco" de jugar un domingo, a mi no me mola nada esta opción.

- Aplazarlo sin fecha. Problema: con todos los parones, cambios de fecha, retiradas de equipos, etc..., supone otro parón feo que nos puede cortar la dinámica que hemos iniciado, es la opción que menos me mola.

En conclusión, ... ¿qué hacemos?

Anónimo dijo...

no es falta ni de coña y se ve claramente en el mismo video que ellos ponen, no sé por qué tanto llanto

Anónimo dijo...

Valla tela con molina: Despues de repartir leña por todos lados, que hicieron mas de treinta faltas, practicando el antibaloncesto, sin permitir jugar, ya que falta tras falta interrumpian el juego. Gracias a que disponian de un banquillo numeroso, pues sino hubiera sido asi creo que no se podria haber acabado el partido; cuelgan un video con una jugada que es polemica solamente para la zaga molinera.
Lo proximo que es, decir que fuimos en lorqui unos faltosos.
Centraros en vuestro juego que teneis un equipo para hacer muchas cosas y muy buenas a lo largo de la temporada, pero si os empeñais en buscar polemicas donde es mas que dudoso no creo que podais conseguirlo.
un abrazo a todos

Anónimo dijo...

dejemos el tema ya de molina, mañana tenemos un duro partido contra San José, con las dudas de Marco y Alfonso, y hoy con bajas en el entreno, así que vamos a ver como planteamos el partidito

Anónimo dijo...

victoria de unos 10 ptos