jueves, 13 de octubre de 2011

DOS DE DOS PARA LA POSADA DE CORREOS ADM LORQUÍ

Ayer miércoles 12 de octubre a las 19,45 se disputó el encuentro adelantado de la jornada 13 entre nuestro ADM Lorquí y CB San José de la Vega (recién ascendido de 2ª autonómica). Ambos equipos llegaron con sus plantillas al completo. Fue un encuentro raro, pues aunque en todo momento estuvo dominado por nuestro equipo, no dimos nunca la sensación de estar al 100%, lo importante pues es la victoria.

Tal y como viene siendo la tónica habitual, Lorquí empezó muy atascado en ataque, no consiguiendo anotar su primera canasta hasta pasados los 3 minutos por medio de Sergio. Tras dicho bache inicial, y apoyados en el buen hacer del "pucelano" y de David Meléndez, así como en el escaso acierto exterior de San José, nos situamos con 11 ptos de ventaja, para acabar el cuarto ganando 15-7.

El segundo cuarto resultó igualado, merced al acierto de los jugadores de San José, sobre todo en las penetraciones y tiros a media distancia. Lorquí siguió defendiendo en individual, produciéndose numerosas rotaciones para tratar de ajustar el nivel defensivo. Destacó la labor de "Agus", que venía de un largo viaje laboral por varias ciudades de la península y rindió a gran nivel. Llegamos al descanso con 34-25 en el marcador.

La segunda parte comenzó con intercambio de canastas, acercándose a mitad del tercer cuarto los visitantes en el marcador (43-37). Lorquí practicó en este inicio su defensa en zona, tapando bien los triples aunque no cerrando lo suficiente los cortes por la zona de San José. A partir de este momento, llegó un momento de juego muy bueno para el bando local, con dos triples incluidos y un nivel defensivo aceptable (en individual de nuevo), consiguiendo con un parcial de 9-0 una renta de 15 ptos, a la postre insalvable para el rival. El tercer cuarto concluyó 54-39.

En el último cuarto, los ilorcitanos supieron administrar su ventaja comandados por el "canguro" Conrrado y por los interiores Josevi y David, alcanzando su máxima ventaja del partido en el minuto 35 (62-43), renta que nunca peligró a pesar del esfuezo visitante en los últimos minutos y la relajación local, quedando el marcador final 68-58. Por tanto victoria y dos de dos para la Posada de Correos ADM Lorquí.

Anotadores por parte de "La Posada de Correos ADM Lorquí":

Marco 0, Juan 8 (1 triple), Vicen 10 (2 triples), Sergio 12, David 11 (QUINTETO INICIAL); Lasa 5 (1 triple), Conrrado 4, Juanje 2, Josevi 9, Alfonso 7.

Lo positivo: la victoria una vez más, el buen trabajo interior de los 3 pívots (David, Sergio y Josevi) y de los aleros altos (Alfonso y Vicen), la aportación ofensiva de la mayoría del equipo (6 jugadores por encima de los 7 ptos).

Lo negativo: la defensa (también una vez más) bastante irregular (brillante por momentos, de nivel "infantil" en otros), los tiros libres (12/26) y la escasa fluidez y movilidad en ataque.

El próximo partido es contra DUNA, en principio es sábado a las 19,30, pero debido a la boda a la que asisten varios de El Palmar, está en el aire tanto el horario como la fecha del encuentro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

SERGIO, DORSALES PARA LAS EQUIPACIONES:

5 MARCO
7 JUAN
8 DAVID
9 ALFONSO
10 VICEN
12 SERGIO
15 LASA
18 JUANJE

ENTRE EL RESTO DE NÚMEROS DISPONIBLES (4, 6, 13, 16, 17...) TIENES QUE ASIGNAR:
- UNO PARA CONRRADO
- OTRO PARA JOSEVI
- OTRO MÁS PARA EDU MÍSTER
- DOS MÁS, AL MENOS TALLA XL (POR SI SON PÍVOTS, EMANUELLE DA SEÑALES DE VIDA, ETC...)PARA FUTUROS FICHAJES.

QUIEN QUIERA REALIZAR ALGÚN CAMBIO QUE CONTACTE CON SERGIO DIRECTAMENTE QUE LLEVA EL TEMA.

Anónimo dijo...

yo quiero el 13. David

Anónimo dijo...

ACTUALIZACIÓN DE DORSALES

5 MARCO
7 JUAN
9 ALFONSO
10 VICEN
12 SERGIO
13 DAVID
15 LASA
18 JUANJE

DISPONIBLES 4, 6, 8, 16 Y 17

Anónimo dijo...

a mi me gustaria el 8 soy josevi... este año jubilo el 11

Anónimo dijo...

ACTUALIZACIÓN DE DORSALES

5 MARCO
7 JUAN
8 JOSEVI
9 ALFONSO
10 VICEN
12 SERGIO
13 DAVID
15 LASA
18 JUANJE

DISPONIBLES 4, 6, 16 Y 17

Anónimo dijo...

nuestro próximo rival DUNA perdió de 30 en campo de Marme

Anónimo dijo...

I want the number 6, soy Conrado. Y quiero after bite en el botiquín del pabellón.

Anónimo dijo...

ACTUALIZACIÓN DE DORSALES

5 MARCO
6 CONRADO
7 JUAN
8 ALFONSO
9 JOSEVI
10 VICEN
12 SERGIO
13 DAVID
15 LASA
18 JUANJE

DISPONIBLES 4, 16 Y 17

Anónimo dijo...

la ostiaaa lo nunca visto un canguro aconejado atacado a lo bestia por los mosquitossss... esto es la junglaaaaa

Anónimo dijo...

tercera victoria consecutiva de más de 40 ptos ante las 1000palmeras de campoamor
85-47 ha sido el resultado final. Esta jornada, salvo que algún voluntario quiera, no hay crónica porque el que la suscribe siempre está con gripe y no ha jugado.

Anónimo dijo...

chicos soy josevi:
Esta semana no voy a ir a entrenar; tengo la rodilla bastante inflamada y voy a hacer reposo hasta que me hagan la resonancia y asi salga de dudas...
Con todo el jueves me pasare para veros a todos.
Un abrizo conejos

Anónimo dijo...

Como te gustará la cerveza de los jueves...

Anónimo dijo...

LA POSADA DE CORREOS A.D.M. LORQUI - C.B. BEGASTRI - 03/11/2011 21:30

Anónimo dijo...

copiado del blog de primera...


Últimos segudos de partido, Duna ultima su ataque para acabar el partido, fallan el tiro, el pivot grande de Lorqui corre la contra, y poco antes de cruzar media pista, se la pasan y... ¡¡Increible triple para perder de 37!!...


LA POSADA DE CORREOS A.D.M. LORQUÍ 84 - 47 MIL PALMERAS DE CAMPOAMOR


Los 8 disponibles para el partido nos presentamos en el pabellón de Lorquí sin ver al equipo local. Empezamos calentando y van llegando a cuenta gotas los jugadores, algunos trajeados, otros con prisas, faltaban 15-20 minutos y no estaba la plantilla al completo todavia. Pero esto es habitual en ellos parece ser, no obstante, con tantos años jugando juntos, sabiendo a lo que juegan, el rol de cada uno, y con el concepto claro de salir a jugar como saben, da igual que estes todo el día concentrado que llegues 15 minutos antes.

El primer cuarto como siempre empezamos bién en ataque, e igual de mal en defensa. El resto del partido mal en ataque, y siguiendo más que mal en defensa. Simple y sencillo. Parece que no teníamos nuestros conceptos claros, parecía que ni habiamos calentado, cuando nuestros bases quierían correr nadie les acompañaban, cuando Lorquí quería correr, nosotros no bajabamos. Ellos anotaron de todos lados y como quisieron, apenas sin oposición, su privot grande nos cascó 3-4 triples, jugador que tiraba solo, jugador que lógicamente la enchufaba, y si fallaba, cogian el rebote y lo volvían a intentar, ya que se lo permitíamos porque estaban solos. No quito mérito ninguno a la victoria de Lorquí, porque es un claro ejemplo de como jugar en equipo y saber lo que tiene que hacer cada uno, ni más ni menos, esto si que es un equipo compenetrado, no les ves gritarse unos a otros, reporcharse actitudes... Pero nosotros, faltos de intensidad, faltos de concentración, desganados, no luchamos los balones sueltos, vemos una desventaja de 10 y ya queremos cada uno remontar el partido solo... Si, es una crítica, pero esto no sorprenderá a nadie del equipo, pues lo hemos hablado en conjunto, y todo esto son cosas que se pueden pulir, pero cada uno tiene que poner de su parte.

Anónimo dijo...

Mañana entrenamiento a las 20:45 para calentar y a las 21:00 para empezar.

EDU

Anónimo dijo...

Tengo miedo.... en ocasiones veo cocodriloss!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cocodrilos del bar?

Anónimo dijo...

otra victoria más, 76-64 contra begastri...

Anónimo dijo...

enhorabuena tíos, cerrando bocas!!!

Anónimo dijo...

la crónica del partido del jueves contra begastri llegará a lo largo del día de hoy, paciencia!!!! Sí adelanto que cierto triple a un jugador en el acta se lo apuntaron a otro jugador de lorquí...

Anónimo dijo...

Beniel pierde de 1 en Lorca y Las Torres pierde de 3 contra San José de la Vega. Por lo tanto, nos convertimos en el único equipo invicto de la categoría!!