viernes, 23 de marzo de 2012

NO SE PUDO CONTRA EL LÍDER

La Posada de Correos ADM Lorquí sufrió ayer una derrota ante el CB Herpo Beniel, por 57-77. El marcador resulta engañoso pues puede dar a entender que fue un partido fácil para los visitantes, cosa que no sucedió así ya que durante los tres primeros cuartos el partido se disputó de tú a tú, con rentas cortas para Beniel. Lorquí se presentó con tres bajas: Óscar, Juanje y Alfonso. Beniel contó con las bajas de los hermanos López (Nacho y Joaquín).

En el primer cuarto se vieron los mejores minutos de los locales, anotando todos sus jugadores con una defensa agresiva y manteniendo controlados a los hombres claves de los visitantes, incluído Paco Garre que se las vio y deseó ante la defensa de Vicen. Ambos equipos defendieron principalmente en individual.

En el segundo cuarto ambos equipos realizaron cambios, ajustando los marcajes . Lorquí sufrió un atasco en ataque, si bien pudo mantenerse en el partido puesto que Beniel no estaba excesivamente acertado en ataque y Juan metió canastas seguidas marcas de la casa que resultaron un balón de oxígeno. Las faltas empezaron a lastrarnos aquí, acudiendo Beniel con frecuencia a la línea de tiros libres sin apenas fallo.

Con todo por decidir comenzó la segunda parte, en donde la clave para los locales pasaba por mantener un ritmo alto de juego y defender aún mejor. Beniel si quería llevarse el partido necesitaba que sus jugadores franquicia se pusieran las pilas. Y sucedió esto último. David Hdez. y Paco Mazón comenzaron a despertar de su letargo, lo que unido al continuo buen hacer de Paco Garre hizo que la ventaja de Beniel se acercara a los 10 ptos. La defensa interior nuestra comenzaba a hacer aguas ante las penetraciones de Garre y compañía y las ayudas y segundas ayudas apenas existían. El cuarto acabó con unos 7 puntos de ventaja para Beniel.

Y llegó el apagón general (y no me refiero a las luces del pabellón) para Lorquí. Este cuarto se puede resumir en "cortocircuito" y cada uno a su bola por parte de los locales, y festival de Mazón, Garre y en especial David Hernández para los visitantes (a saber los puntos que metió en un sólo cuarto). Lo intentábamos, pero no podíamos, las posiciones de tiro no eran buenas, la defensa de Beniel era agresiva y la nuestra era "fuerte" pero sin cabeza, centrándonos cada uno en el nuestro sin visión de conjunto. Las faltas y los tiros libres terminaron de romper definitivamente el partido. Los partidos duran 4 cuartos, no 3. 57-77 para Beniel.

Con todos nuestros respetos para Marme, Las Torres y demás equipos, si las cosas se desarrollan de manera normal, Beniel ascenderá de calle a Nacional, por calidad, por experiencia y por profundidad de plantilla. Es un equipo superior. Por nuestra parte sólo queda mejorar, recuperar a toda la plantilla, poner aún más de nuestra parte y tratar de ponérselo difícil al rival que nos toque en play off. Ahora mismo podemos ser 5º con mucha suerte, 6º o 7º.

La siguiente parada es en Cehegín, el martes que viene a las 20:25 ante CB Begastri.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

para ser quintos habría que ganarlos todos (Begastri fuera, Las Torres en casa, Jairis fuera y Lorca en casa), y que Lorca pierda contra nosotros y contra Marme fuera. Así que harto difícil la misión.
Lo normal es que quedemos 6º o 7º y que nuestro rival sea algunos de los 3 de arriba (Beniel, Marme, Las Torres) con más posibilidades de que el enfrentamiento sea contra los vecinos Torreños.

Anónimo dijo...

la sombra de Octavio es muy alargada...

Anónimo dijo...

JUGAMOS EN EL PABE´LLÓN DE SIEMPRE DE CEHEGÍN, EL GRANDE, NO TIENE PÉRDIDA. NOS VEMOS A LAS 8 MENOS CUERTO ALLÍ

Anónimo dijo...

el partido del sábado (salvo que Edu haya acordado otra cosa) SE JUEGA TAL Y COMO ESTABA PREVISTO, ESO SÍ, LO ADELANTAREMOS MEDIA HORA PARA QUE JOSEVI PUEDA IR MÁS TRANQUILO (A LAS 18,30)

Anónimo dijo...

El partido será sábado por la tarde. Me da igual la hora que pongáis. Mientras podáis venir todos, por mi cero problemas.

Nos vemos hoy a las 19:45 en Cehegín. Hay que ganar si o si.

EDU

Anónimo dijo...

victoria en cehgeín 64-80 creo.

Anónimo dijo...

propongo que el sábado llevemos la equipación roja pa jugar, así la estrenamos (las torres van de amarillo).

Anónimo dijo...

y la crónica de Begastri??

Anónimo dijo...

la crónica se encarga esta jornada Edu, yo es que ni pude ayer ni puedo hoy, que toy liado. A ver si la puede colgar él. Nos vemos esta noche.

Lasa

Anónimo dijo...

Si puedo la haré ahora después de comer.

EDU

Anónimo dijo...

PROBLEMA:

LOS DE FÚTBOL SALA HAN PUESTO SU PARTIDO A LAS 5.30, AGÜITA, SIN CONSULTAR NI PREOCUPARSE DE LA COORDINACIÓN CON EL OTRO CLUB (NOSOTROS) ETC. OTRA MÁS QUE NOS HACEN. HE AVISADO AL COORDINADOR A VER CÓMO SE RESUELVE EL PROBLEMA. (ME HA DICHO QUE ES IMPOSIBLE QUE MUEVAN EL HORARO), PUES ADEMÁS ES EL EQUIPO DE LA CONCEJALA, Y SIENDO REALISTAS... HAY DOS OPCIONES:

1. JUGAR CON RETRASO DE MÍNIMO MEDIA HORA CALENTANDO MAL Y PERDIENDO TIEMPO, CON SU CORERSPONDIENTE SANCIÓN.

2. IRNOS AL OTRO PABELLÓN A LA HORA PREVISTA Y NO EXISTE SANCIÓN O ES MENOR. ADEMÁ A JOSEVI LE VIENE MEJOR.

¿CÓMO LO VEIS?

PUTADAS Y MALESTARES APARTE (YA EXPUESTOS AL COORDINADOR QUE NOS DA LA RAZÓN) YO ME DECANTO POR LA SEGUNDA OPCIÓN: 6:30 EN EL CABEZO.

HAY QUE DECIDIRLO EVIDENTEMENTE ANTES DE MAÑANA, TAMBIÉN PARA COMUNICÁRSELO A LAS TORRES

David dijo...

A mi me da igual, si os viene mejor a las 18:30 en el ya conocido y hasta hace 1 semana desconocido Cabezao, por mi perfectísimo!

Anónimo dijo...

A mi tb me da igual, si es a la misma hora (18:30) casi mejor, y si es en el lugar de entrenamiento pues tampoco me voy a poner a llorar.

Conrado.

Anónimo dijo...

Mañana es el Barça-Milan a la hora del entreno. Podemos cambiar el día de entrenamiento si queréis, no entrenar y dar esta semana de descanso o entrenar como siempre.

Id comentándolo entre hoy y mañana y decidimos. Lo que no quiero es ir y encontrarme a 4.

EDU

Anónimo dijo...

Yo puedo miércoles a cualquier hora de esta semana, así vemos la victoria del Milán tranquilamente en casa. Creo que Marco, David, Conrado, Sergio y alguno más podía sin problemas. El único que no podía además de Vicen era Josevi.

Saludos weines.
Lasa

David dijo...

Yo hago huelga hoy, ya que el jueves no hice. Hoy es noche de fútbolllll (la religión es lo primero).

Anónimo dijo...

Perder un entreno por el hagas,me sabe mal!! Pero por el milán si me parece bien!! Si mañana hay entrero mañana...poner algo!! Un saludo a todos...gasolina inclusive!! Marco

Anónimo dijo...

Quería decir que perder un entreno por el barsa no me parece bien....y saludos también a los catalinos!! Saludos!!

Anónimo dijo...

OK, entonces se suspende el entrenamiento. Mañana diremos si hay entrenamiento o no. Yo entreno con mis crios hasta las 8 y media. Así que lo tengo mas complicado para mañana. No me importa dar esta semana de descanso si lo preferís, ya que no hay competición.

EDU

Anónimo dijo...

Tras hablar con Edu hoy el entreno/pachanga es en el pabellón del palmar, de 8,30 a 10,30. El único al que le viene mal esta opción sería a Vicen pero como no está pues perfecto porque al resto les viene mejor o indiferente. Nos vemos allí.

Lasa

Anónimo dijo...

Aviso a navegantes...
Ojo con poner el partido a la misma hora que el Barça-Madrid de la semana q viene!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Como van las fiestas? Una pregunta....vamos a entrenar hoy o mañana? Un abrazo!! MARCO

Anónimo dijo...

Hoy

Anónimo dijo...

entonces se adelanta el partido de Lorca jugando en el pabellón donde entrenamos no? a qué hora les digo? quién me informa del tema? Lo ponemos a las 17,45? Y luego a ver el fútbol?

Lasa

Anónimo dijo...

17:30

Anónimo dijo...

El martes subo a la pachanga