lunes, 16 de abril de 2012

LA POSADA DE CORREOS ADM LORQUÍ INCOMPRENSIBLEMENTE TIRA EL PARTIDO POR LA BORDA Y...

... muchas de sus posibilidades objetivas en el play off.

Increíble, tristeza, incredulidad, impotencia, asco, ..., podrían ser algunos de los adjetivos con los que definir al equipo al final del partido tras tirar una ventaja de 10 puntos a poco más de 3 minutos para el final.

El equipo se presentó con las importantes bajas de Antonio, Alfonso y Josevi. Además en el minuto 19 se lesionó en la rodilla David. Juanje llegaba sin tocar un balón en un mes y medio y Lasa y Óscar sin entrenar en toda la Semana Santa. Sólo Sergio tuvimos como referencia interior. Conclusión: difícil tarea a priori la de disputar e intentar ganar en campo del 4º clasificado que nos daba la opción de volver a vernos las caras en play off.

A pesar de todos los condicionantes y de un inicio dubitativo el equipo a partir del final del primer cuarto disputó casi media hora ininterrumpida de un buen baloncesto, de lo mejor de la temporada, tirando de casta, de veteranía, de saber estar, de "cojones" y de acierto en el tiro exterior. Ciertos jugadores recordaban tiempos mejores. Todo salía a pedir de boca. Como "a perro flaco todo son pulgas" a falta de un minuto para acabar la primera parte David nos dio un susto con su lesión en rodilla (estamos a la espera de que nos informe) y ya no pudo volver a incorporase. 34-31 para Jairis en el descanso.

Obviaremos más de 16 minutos en los que se podría definir a este periodo como un gran Lorquí: grande Sergio, grande Vicen, genial Lasa, gran defensa de Conrado, gran dirección de Marco y Juanje, gran labor de todos. A falta de 3 minutos y poco ganábamos de ¡¡¡10 puntos!!! Pero incomprensiblemente, decidimos dejar de jugar, quizá pensando que estaba todo hecho, en lugar de ir a matar el partido y dar un golpe en la mesa "nos rajamos". Tiros libres fallados, decisiones arbitrales perjudiciales, pases regalados a Jairis, 3 triples seguidos del rival, defensa blanda y previsible, falta de oxígeno, falta de ritmo para los que entran del banquillo, ...etc... y sucedió lo que casi el 100% de las veces sucederá (¡parece mentira con el tiempo que llevamos en esto!): "hecatombe"... el rival remontó la ventaja y no sólo eso, sino que llegó a ponerse 7 arriba. Aún le sobró casi el último minuto. Qué más se puede decir.

El que suscribe la crónica lleva desde los 16 años federado y tan sólo en una vio algo parecido, pero a la inversa, con triunfo para Lorquí (me refiero a la final contra Marme en el ascenso a Nacional), con lo cual, con una sensación frustrante por dentro tan sólo toca decir que trataremos de alargar la temporada lo máximo posible frente a Beniel o Las Torres (recordamos que hemos perdido los 4 partidos contra ellos por una media de 25 puntos cada uno). Por feo que quede mencionarlo, Jairis, gran rival y deportivo donde los haya, es un equipo al que se le ha ganado y se le podía ganar en play off. Ahora las posibilidades se reducen.

El año no está siendo bueno, más de 9 jugadores hemos sido creo en dos partidos, y en los entrenamientos muy pocas veces podemos hacer 5 contra 5, así que también es verdad lo de que quien "siembra vientos recoge tempestades".

Y por terminar con algo positivo..., bien es cierto que el "chispazo" ese de buen juego al que nos tiene acostumbrado este equipo siempre en algún momento de la temporada, con los "engranajes" a punto y con todos los jugadores al 100% , con los roles definidos y cada cual a lo suyo pero como equipo, eso AÚN NO SE HA VISTO. Es posible que llegue al final, ¿quién sabe?

Próximo partido 17:30 contra Lorca en el pabellón del Cabezo. Esperamos contar con la afición pues recordamos que este equipo es difícil que salga al año que viene, con lo cual puede ser el penúltimo partido en casa.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

David, ¿sabes algo de tu lesión? cuéntame weeeeeeeeein.

Anónimo dijo...

por cierto necesitamos ayuda de jugadores para entrenar este último mes y afrontar la recta final en buenas condiciones. Pedro, Lula, Raúl, Mariano, Fran... a ver si os pasáis!!!

David dijo...

Desgraciaos, imagino que se quedará en nada, pero esto no lo tengo yo bien del todo.
Al rato de terminar el partido ya me dolía bastante al andar, ahora ya ando bien, pero cuando estoy sentado, al levantarme me toca otra vez las pelotas esto!!
Imagino q será solo por el golpe, ya que me ha salido un pequeño hematoma en el punto G (punto del golpe).

Anónimo dijo...

el horario del partido se mantiene finalmente, Lorca no puede jugar domingo al coincidir el junior (dobla el entrenador y algún jugador del senior).

Así que sábado a las 5,30

Anónimo dijo...

Yo estaré con mis preinfantiles en San Javier el sábado a las 5, por lo que no puedo ir al partido frente a Lorca. Se le respeta lo de doblar al entrenador visitante y no al entrenador local...Supongo que será debido a que ya se había hecho el cambio de horario el Lunes por la tarde y que ya es tarde para rectificar. Nos vemos mañana. Asistir todos, por favor.

EDU

Anónimo dijo...

sí, evidentemente necesitábamos el consentimiento de Lorca, era porque ya estaba el cambio y estábamos fuera de plazo, muy mala suerte, evidentemente si por nosotros fuera se hubiese puesto domingo. Además en la federación (tras hablar con Lorca) me lo han explicado así.
Nos vemos mañana!!
Lasa

Anónimo dijo...

Chicas, no puedo ir a entrenar por temas de trabajo. Nos vemos el sábado!
David

Anónimo dijo...

victoria clara, 86-72, pudo ser por más.

Anónimo dijo...

NUESTRO RIVAL SERÁ LAS TORRES, EL PRÓXIMO SÁBADO SI NO ME EQUIVOCO A LAS 8 DE LA TARDE ALLÍ

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria chicos. Estoy pensando en no ir a los playoff y así ganáis seguro...
Bueno, esta semana es complicada puesto que hay partido de champions el martes, el miércoles y el jueves juega el CB Murcia. Puesto que el partido es el Sábado contra las Torres y más que Chelsea, Bayern o Lucentum es el partido que nos interesa, quiero que vayáis todos a entrenar esta semana. Espero que no pase lo de siempre, que vayan 5 o 6 a entrenar en una semana tan importante.
Si queréis, puesto que el Martes juega el Barça, podemos adelantar el entrenamiento de 18:30 a 20:30, más que nada para que la gente no me falle. Yo aunque sea del Barça, primero soy de Lorquí y es lo que me interesa.
Comentad si queréis y podéis cambiarlo. Si nadie dice nada entiendo que se mantiene a la misma hora de siempre.
Saludos. EDU

Anónimo dijo...

Todo lo que haga falta para ver el partido está bien. Todo!!

Anónimo dijo...

yo sí puedo ir a entrenar martes pero llegaría a eso de las 7. Conrado creo que también puede y supongo que David será el del último comentario con lo cual también puede. Ahora mando un sms a los demás (a ver si les viene bien y ya comento por aquí).
Pero hay un problema... y serio... creo que está ocupado el pabellón 8ambos pabellones) a esa hora.
Voy a informarme a ver que pasa.
Lasa

Anónimo dijo...

Juanje no puede y creo recordar q a Josevi por el curro no le viene bien. Vicen y Marco sí. Osea que se deja en el aire, aunque pa mí que hay más números de que se mantenga la hora o adelantamos media horita (empezamos a las 8) y a las 10 luego nos vamos a ver el final al poli o algo de eso

Anónimo dijo...

HABLADO CON EDU SE HA DECIDIDO QUE ENTRENAMOS MAÑANA A LAS 20:00H (8 EN PUNTO). A LAS 10 MENOS CUARTO DUCHA Y A LAS 10 EN EL BAR CERCANO VEMOS LOS ÚLTIMOS 35 MINUTOS DE PARTIDO.
SEAMOS SERIOS Y SI EL OTRO DÍA NOS TOCÓ A LOS DEL MADRID ÉSTE LE TOCA A LOS CULÉS. PERO AHORA HAY QUE ESTAR EN LO QUE HAY QUE ESTAR Y MÁS VIENDO EL AÑO QUE LLEVAMOS DE FALTAR.
TENEMOS QUE IR A TOPE!!!!
HAY QUE DARLES ALGÚN SUSTILLO A LOS FAVORITOS

Anónimo dijo...

5x5 desde el minuto 1, hora y media de entreno y... al poli!!! :D

Anónimo dijo...

correcto!!!!