viernes, 4 de noviembre de 2011

CONTINÚA LA RACHA DE VICTORIAS

El pasado jueves 3 de noviembre a las 21:30 se disputó en el pabellón escolar Maestro Jesús García el encuentro adelantado correspondiente a las jornada 8 entre la Posada de Correos ADM Lorquí y el CB Begastri. Lorquí contaba con las bajas de Josevi por lesión de menisco de rodilla y de Alfonso por temas laborales, con la presencia de Lasa saliente de una gripe que le ha mantenido fuera de las canchas dos semanas y todavía con dos fichas por cubrir (la de Óscar tendrá que esperar al próximo partido). Total 8 jugadores disponibles para Edu. Begastri, equipo entrenado por Jesús Abril, acudió con 12 jugadores de los que salieron al campo 9.

La Posada de Correos ADM Lorquí 76 - CB Begastri 64:

Esta vez los locales salieron mentalizados de no repetir los errores de todos los comienzos de partido de esta temporada (siempre un atasco ofensivo en los 2 ó 3 primeros minutos), y comenzaron con muchas ganas, atacando una vez tras otra el aro de los del noroeste. El problema es que la superioridad inicial no se materializaba en canastas, fallando tiros fáciles y la mayoría de los tiros libres, así que, tras el 4-0 inicial Begastri despertó como era de esperar y se colocó 4-5 arriba. De ahí hasta el final del primer cuarto los visitantes asfixiaban con su defensa presionante a todo el campo a los ilorcitanos, que, aunque muy a goteo conseguían sus puntos, acabaron ganando el cuarto por 13-11 ya que los visitantes tampoco estaban acertados de cara al aro. Buena labor en este cuarto de Sergio y David.

En el segundo cuarto Lorquí cambió a defensa en zona, llevada a cabo de manera irregular, lo que tuvo dos consecuencias muy opuestas: la primera de ellas es que se robaban más balones (en especial Juanje), lo que derivaba en buenos contraataques. Pero la segunda de ellas supuso que asistiésemos a un festival de triples por parte de los aleros de Begastri, pues fueron 5 los triples seguidos que metieron en los 6 primeros minutos del cuarto, colocándose con una ventaja de 5 puntos (25-30). Una de cal y otra de arena, por tanto Edu pidió tiempo muerto, ajustó la defensa de su equipo y, tras algunas correcciones, al menos Lorquí consiguió cortar el recital ofensivo del contrario, defendiendo de nuevo al hombre de manera agresiva y en ataque forzando faltas a sus jugadores interiores, lo que le llevaba continuamente a la línea del 4,60 (esta vez con mejor porcentaje). Acabó el segundo cuarto con un empate a 34 que suponía en realidad un balón de oxígeno para Lorquí.

En el tercer cuarto el ADM Lorquí jugó los mejores minutos del partido y quizá de la temporada (exceptuando el partido de DUNA), tanto en defensa como en ataque, consiguiendo en los primeros 3 minutos una diferencia de 8 puntos (45-37), sobre la cual se cimentó a la postre la victoria. Prácticamente el guión se repetía en todas las jugadas: los de Cehegín atacaban forzadamente, Lorquí reboteaba o robaba la pelota y sacaba un contraataque que suponía canasta o tiros libres. Nuestros pívots (menos rocosos pero con mucha más movilidad que los contrarios) no cedían prácticamente ni un rebote, y los aleros (sobre todo Juan y Lasa) culminaban con efectividad. Begastri consiguió mantenerse en el partido gracias a su pívot Pablo Alfonso, que hizo en este periodo mucho daño tanto por dentro como por fuera. Así, en el último minuto entramos con una diferencia de 10 ptos, pero de nuevo un triple de Begastri los acercó en el marcador (61-54).

Con todo por decidir, aunque con una renta interesante, Lorquí afrontaba el último cuarto, con sus dos bases (Juanje y Marco) en pista para tratar de salir de manera más fluída ante la más que previsible defensa presionante de Begastri. No obstante, el nivel defensivo de los visitantes no era tan elevado como al principio del partido merced al cansancio físico. Faltas, polémica, posesiones nuevas, muchos tiros fallados por parte de ambos equipos (tan sólo un par de canastas de Sergio y una de David), hicieron que el marcador en el minuto 36 reflejara una ventaja de 10 ptos para los locales (68-58). Begastri necesitaba arriesgar más si quería luchar por la victoria y lo hizo, tratando de buscar más a sus dos pívots y forzando penetraciones, pero tras alguna pérdida y precipitación y una buena defensa en su conjunto de Lorquí, no pudo acercarse, llevándose al final la victoria la Posada de Correos por 76-64. Así pues continúa la racha de victorias.

Anotadores por parte de la Posada de Correos ADM Lorquí:


Marco 3, Juanje 10, Vicen 8 (1 triple), Sergio 14 (1 triple), David 20 (QUINTETO INICIAL); Juan 9 (1 triple), Lasa 10 y Conrrado 2.

Lo positivo: 4 victorias en otros tantos partidos, la respuesta excelente ayer de los escasos jugadores con los que contábamos, el contraataque (que funcionó a la maravilla), el partidazo una vez más de nuestros dos únicos pívots actualmente disponibles (David y Sergio), la confirmación del "despertar" de Juanje (como base y como escolta), los robos de balón y la magnífica defensa a sus dos jugadores interiores que son muy grandes.

Lo negativo: la defensa a los tiros exteriores/triples del equipo rival (sobre todo en zona, nos metieron 5 ó 6 triples seguidos completamente solos), la defensa, ayuda y aviso de los bloqueos directos, la salida de la presión a todo el campo (hay que entrenarla), y la poca paciencia y precipitación en ataque en muchos momentos del partido (a los 8-10 segundos ya estábamos queriendo encestar).

El próximo partido, según calendario, es contra Marme (aspirante al ascenso) en casa el sábado 12 a las 19:00h. En principio contamos con la baja segura de Marco y Josevi, con alguna duda más, así que como mucho seremos de nuevo unos 7-8 jugadores. Es posible que se solicite un aplazamiento. Seguiremos informando.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

si hay alguien que no pueda jugar el próximo finde que por favor lo diga. De momento es segura la baja de Marco y Josevi. De Alfonso ¿alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Muy buena cronica!!!! Felicidades.

CGR dijo...

CLASIFICACIÓN A 07/11/2011

CGR dijo...

CLASIFICACIÓN A 07/11/2011

Anónimo dijo...

error carlitos, te tienes que ir a la jornada 8 y allí te pone la clasificación actual, líderes con 4 victorias, aunque está claro que esto es anecdótico.

Por otro lado y tras hablar con Marme y con algunos de los que tienne problemas de turnos se confirma que SE APLAZA EL PARTIDO DE ESTE SÁBADO Y SE PASA AL MIÉRCOLES DÍA 16 DE NOVIEMBRE A LAS 21:00H EN EL PABELLÓN DONDE ENTRENAMOS.

Otros 60 pavos que nos cuesta la dieta de nocturnidad. Para pagar facturas hay que tener money, por eso ruego a los que aún no han abonado los 100 euros que en cuanto puedan me los den y si tienen algún problema pues yo se los pongo hasta nueva orden.

Un saludo conejos

Wein

Anónimo dijo...

Por cierto, para el tema cena, se barajan dos opciones, o sábado 20 tras el partido en Cartagena a las 7 de la tarde, o sábado 27 tras el partido en Beniel a las 4 y media. Los horarios son los oficiales pero no los definitivos. Ir haciendo cálculos de cuándo os viene mejor, pero no podemos demorar la cena más, Sergio nos espera en el Vino Tinto.

Fran y demás gente también estáis invitados, contamos con vuestra presencia.

Anónimo dijo...

perdón, sábado 19 o sábado 26, confusión de fechas!!!

yo voto por el sábado 19

wein

Anónimo dijo...

¿y raúl gallego está vivo? avisarle pa la cena

Anónimo dijo...

Yo me lo quiero pedir libre, pero si es el 26. Ya que el 19 no puedo pq el 20 me han enganchado para las elecciones en una mesa. Josevi

Anónimo dijo...

Qué es más importante las elecciones o la cena? Me han dicho q si no vas a la mesa y te vas fuera del país, a los pocos meses (años) se ovlidan de lo que has hecho y te dejan seguir cmo si nada...

Anónimo dijo...

entonces ponemos de fecha oficial de cena el sábado 26??? Luis te viene bien o qué??? Y Rauli y Fran? A raúl hay que avisarle con unas cuantas semanas de antelación. Vamos, que hasta el Lula dice que se paunta

er fran dijo...

Chicos, todavía estamos en la fase de papi-mami inseparables para el bebé, o sea, que uno sin otro: peligro (llantos, no saber qué hacer, ....). Por eso aún no he ido y, casi seguro, a la cena tampoco podré. De todas formas, estoy en ello. A ver si pronto puedo incorporarme a los entrenamientos porque ganas tengo y MONO también!!!!!