jueves, 24 de noviembre de 2011

¡QUÉ VIENE EL COCO! ... BENIEL...

Más bien visitamos al coco, máximo favorito al ascenso por nombres y plantilla: el CB Herpo de Beniel. Si recordáis el equipo titular de Santomera en nacional hace un par de años, y si alguien los vio el año pasado veréis que prácticamente el cinco inicial se repite, con la salvedad de que ahora están en nuestra categoría, más baja, la primera autonómica.

Es una plantilla experimentada, con calidad contrastada y que basa sus encuentros en su superioridad física bajo el aro y en su defensa en zona. Analizando algunos de sus jugadores, por fuera encontramos a Adrián Flores, ex-Capuchinos, un base-escolta eléctrico, David Hernández, el mejor tirador con diferencia de esta categoría y de nacional (con experiencia en EBA), Carlos Marín, excelente defensor y con buena mano desde el perímetro y Paco Mazón, un 3-4 que hace de todo (defiende, rebotea, saca muchas faltas, tira muy bien de media y larga distancia). Por dentro cuentan con la ayuda de Mazón y con una pareja de lujo: la formada por los hermanos López. Nacho López es un 4-5 al que la categoría se le queda pequeña, muy anotador, con mano de seda desde 3, 4 y 5 metros, y habilidoso en el poste bajo ante pívots más rocosos. Joaquín López, que últimamente se está centrando más en su faceta como entrenador, en forma es de los mejores centers de la categoría, experto en recibir en la línea de fondo y meter canasta a tablero y forzar falta, gran jugador.

Ahora las claves para ganarles, sus puntos débiles son, sin duda: la segunda unidad, que baja mucho el nivel con respecto a la primera (¡¡lógico!!, aunque no hay que olvidarnos del "otro" Joaquín, de Pichi, el veterano Serrano,...), no están en su mejor forma física, en el balance defensivo tienen muchos problemas ante equipos rápidos (este año estamos nosotros bien en el contraataque) y son irregulares en el tiro de 3. Habrá que aprovecharlos para llegar con opciones al final del partido. Un ritmo alto desde el inicio debe ser la premisa a seguir. Un apunte, al defender a este equipo lo principal es que no reciban (aunque suene de "perogrullo"), debemos estar siempre con el brazo y cuerpo tapando línea de pase, si reciben siempre sacaran algo positivo (canasta, falta, triple, asistencia...).

Nosotros nos presentamos de nuevo con la baja de Josevi, esta vez por temas laborales. Debido al cambio de última hora del horario (PASAMOS A JUGAR DOMINGO EN SANTOMERA A LAS 18:00) recordamos que se ha suspendido la cena (que era "el evento" del finde). Intuímos que Beniel va a estar al completo ya que ha cambiado dos veces el horario (de sábado a domingo por la mañana y de éste a domingo por la tarde), así que máximo reto para el ADM Lorquí: dar buena imagen y, si puede ser, GANAR A BENIEL.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

podéis ganar, dependen mucho de sus 3-4 jugadores (David, Paco, y los hermanísimos), no me sorprendería nada que ganáseis y de unos cuantos, aunque lo contrario también puede pasar

Anónimo dijo...

COPIADO DE LA WEB DE SALESIANOS


El 1ª Autonómica fue derrotado por ADM Lorquí (5-1), actual líder de la competición. El conjunto local contó en sus filas, debido a las bajas de jugadores importantes, con 3 jugadores del equipo filial y un jugador Junior, que ayudaron a completar una plantilla con el 75% de jugadores formados en equipos base del Club. En la primera parte, predominaron las defensas y las imprecisiones, y como consecuencia de ello resultado corto aunque igualado y esperanzador para los locales. Tras el descanso, la EBS careció de ideas en ataque y el lastre de los tiros libres fallados hizo que el líder se escapara en el marcador por encima de los 10 puntos. Cuando parecía que el partido se rompería, el conjunto local con un cambio defensivo aumentó su agresividad y a punto estuvo de darle caza al líder en el marcador. Finalmente, 59-66 y, a pesar de la derrota, la satisfacción de ver a jugadores de la casa dando la cara ante un equipo favorito al ascenso, plagado de jugadores de mucho nivel.

Anónimo dijo...

joer!! como me jode perderme este partido en especial, ya que he estado forzando un poco la rodilla para poder aydar al equipo...aaaarrrgggg!!!. mucha suerte chicos

Anónimo dijo...

El Jueves 1 de Diciembre partido amistoso contra CB Archena Junior vs ADM Lorquí en Lorquí a las 21:30. Si hubiese algun cambio os aviso.

EDU

Anónimo dijo...

y el coco os comió!

Por otro lado normal, con ese pesimismo antes del partido, no me extraña nada.

Anónimo dijo...

¿qué pesimismo?

Anónimo dijo...

se lo pusimos en bandeja, plato llano y plato hondo para que el coco nos comiera hasta el hueso...

Anónimo dijo...

Desde Beniel, enhorabuena por vuestro partido y equipo. Ojala todos fueran asi de dignos. Un saludo y mucha suerte. Nos vemos en la vuelta.

Anónimo dijo...

vaya... gracias!!!!

Anónimo dijo...

copiado del blog de beniel

http://cbherpobeniel.blogspot.com/2011/11/un-triunfo-que-vale-el-liderato.html

Anónimo dijo...

Animo chicos!!! Que no pasa nada. Este equipo esta trabajando muy bien, y eso se esta notando y sobre todo se notara a final de temporada.

Anónimo dijo...

al final jugáis hoy o no??

Anónimo dijo...

No hay partido al final. Me acaban de llamar que no pueden venir. Por tanto entrenamiento como siempre hoy.

EDU

Anónimo dijo...

Me congratula ser el campeón conejero de navidad, en breve haré una entradita con el asunto.

Hay que ser justos, si Alfonso "Agus" fue el supercampeón y tuvo su entrada, yo no voy a ser menos. Vaya tela

Ayer Marco me mandó sms de que trabajaba y por eso no pudo entrenar.
LASA

Anónimo dijo...

Chicos del equipo:
Como la cena de este año esta todavia en el aire, podiamos hacer una escapada mañana para comer en murcia y luego tomar unas copicas por la tarde...ya que no jugamos mañana podiamos aprovechar para hacer una concentracion, pero fuera de una cancha de basket.
Interesados llamarme.
fmdo. josevi (coordinador de eventos extradeportivos)

Anónimo dijo...

cuándo es el próximo entrenamiento?

Anónimo dijo...

hoy se entrena o no se entrena??

Anónimo dijo...

Hoy no hay entrenamiento. El Jueves si. La llave la tengo yo, si alguien quiere ir hoy a echar un rato que me avise.

EDU.

Anónimo dijo...

la cena al final es este sábado 10 día del clásico en el vino tinto a las 9.30, ¿no?

Anónimo dijo...

¿Hay alguien que no vaya a ir hoy a entrenar? Si vamos 6 no me hago el viaje. Juan se que no va porque le duele la espalda. ¿Alguien más?

EDU

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo para entrenar.
Agus.

Anónimo dijo...

David y Juan no van. De momento...

Anónimo dijo...

Lasa tampoco puede venir.Yo si puedo.

Conrado.