lunes, 21 de noviembre de 2011

VUELTA A LA SENDA DE L TRIUNFO: PARTIDAZO Y VICTORIA CONTRA SALESIANOS

El sábado pasado 19 N (en la jornada de reflexión electoral), nuestro ADM Lorquí disputó un importantísimo partido en los Dolores de Cartagena, contra un fuerte rival como es la EBSalesianos. El encuentro resultó duro pero gracias a la gran segunda parte (en especial tercer cuarto, que este año está siendo sin duda nuestro cuarto "mágico") Lorquí volvió a ganar. Nos presentamos 11 jugadores (todos menos Josevi).

EBS Cartagena 59 - La Posada de Correos ADM Lorquí 66.

Si hace tan sólo unos días hablábamos de un partido desastroso en todo (y pudimos luchar por la victoria ante Marme) hoy toca narrar todo lo contrario: ESPECTACULAR PARTIDO el que disputó nuestro equipo en cancha de Salesianos. El que suscribe la crónica no tiene el acta ni estadísticas a mano, así que no aportará muchos datos numéricos.

El partido comenzó con un ritmo altísimo en los primeros minutos por parte de los de la pedanía de Cartagena, logrando una renta de 4 puntos desde el inicio. A base de contraataques los visitantes pudieron mantenerse en el partido para poco a poco, una vez templado el "arreón" inicial local, ir metiéndose en el encuentro. Quizá una de las claves de la victoria la tuvimos aquí, puesto que si hubiese pasado lo de Marme (6-19), el resto del partido se hubiese puesto mucho más difícil. Acabó más o menos igualado ese cuarto.

El segundo cuarto también resultó igualado e intenso, rotando ambos equipos sus jugadores buscando el quinteto que les pudiera hacer tomar una ventaja importante. Se desarrolló correcto para el ADM Lorquí que, sin jugar especialmente bien, se fue al término de la primera parte con 2 de ventaja. Lo mejor estaba por llegar.

En el tercer cuarto se pudo ver a los locales desbordados merced al gran trabajo de Lorquí. Personalidad, esfuerzo, defensa, contraataque, tiro, movilidad del balón muy buena, un ritmo altísimo impuesto desde el inicio. En realidad lo visto en este tramo fue consecuencia de la charla que tuvimos y el gran trabajo realizado en el entreno del jueves. David se puso las pilas tras un inicio flojo y en este cuarto martilleó a Salesianos con una canasta tras otra (recordamos que le tocó "bailar con la más fea", Rafa, quizá el mejor pívot defensivo de la categoría). Llegamos a ponernos 15 arriba (35-50 creo recordar).

En el último cuarto tocaba apretar aún más en defensa, era lógico que los locales lo intentaran de todas las maneras y recuperaran ventaja. Pero nos mantuvimos. El rebote era nuestro gracias al excelente trabajo de los pívots y también de los aleros (Vicen y Conrrado se hincharon a rebotear). Seguíamos corriendo como si fuésemos en el marcador abajo. Fue también un cuarto muy bueno. A falta de 3 minutos y tras algún triple y técnica los locales se colocaron a 4 puntos... pero entonces llegó el MVP de la tarde: Juan, que con 18 años, en los momentos más calientes del partido metió 4 o 5 canastas de todos los colores para desesperación local. Increíble tramo final de Juanito que nos dejó a todo el banquillo "alucinado". 59-66 al final, volvemos a la senda del triunfo tras el partidazo en una de las canchas más complicadas de la liga. Este partido lo debemos tomar como referente para los dos próximos, pues esta vez el qué (la victoria) y el cómo (tomando las palabras de Edu) resultaron perfectos.

Lo positivo: por fin, CASI TODO, la aportación de los 11, la concentración mostrada casi durante los 40 minutos, el aumento del nivel defensivo de cada jugador con respecto a otros partidos, el temple y la personalidad demostrada, las "ganas de ganar", la sensación de "EQUIPO" (cada canasta del compañero la celebrábamos a tope), el buen partido de David, y sobre todo... LA RECTA FINAL DE JUAN (impresionante nene).

Lo negativo: también alguna cosa, como la segunda ayuda defensiva que sigue sin llegar como debiera (tanto en cantidad como en calidad), el poco acierto que estamos teniendo en el triple (pero al menos en este partido lo intentamos, en otros es que ni tiramos), el ataque a zona (hay que meter balón dentro, cortarla y atacarla sin miedo, no limitarnos a darnos pases por fuera buscando el triple) y por último las protestas a los árbitros (fuera de casa nos caerá siempre alguna técnica).

La Posada de Correos ADM Lorquí continúa líder en solitario con un balance de 5 victorias por 1 derrota. Los próximos rivales son, nada más y nada menos, que Beniel y Las Torres de Cotillas, ambos fuera (catalogados desde el inicio como los grandes favoritos para el ascenso), empezando contra los primeros el próximo sábado a las 16:30 (esperamos ganar e irnos de cenita a celebralo).

Sin en la anterior crónica quizá se pecó de pesimismo/derrotismo, en ésta a lo mejor ha ocurrido lo contrario. En cualquier caso lo que es innegable es que jugamos un buen partido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

juer, pues vais bien este año y to, a ver ke me haceis en los playoffs

Anónimo dijo...

C.B. HERPO BENIEL - LA POSADA DE CORREOS A.D.M. LORQUI - 27/11/2011 12:30

LO DICHO EN EL SMS QUE OS HE MANDADO. BENIEL HA COLOCADO PARTIDO DOMINGO A LAS 12:30. ME DAN LA OPCIÓN DE QUE LO JUGUEMOS ESE MISMO DOMINGO A LAS 6.
LA CENA DEL SÁBADO SE TENDRÍA QUE PASAR A SÁBADO 3 (FALTA VICEN SEGURO) 10 (QUE NO HAY PARTIDO) O 17 (EN PRINCIPIO HAY PARTIDO CONTRA LAS TORRES)

ALGUNOS YA ME HABÉIS CONTESTADO:
- Antonio prefiere por la tarde.
- Marco le da igual
- Josevi no puede de ninguna de las maneras parece ser.
- A mí me da igual, casi prefiero por la tarde por eso del asco de jugar por la mañana.

Ir diciendo cosas al móvil.

Se puede gestionar la opción de anular el partido aunque no sé yo

lasa

Anónimo dijo...

a vicen, alfonso y conrrado les da igual (estos dos últimos les tira más por la tarde)

Anónimo dijo...

finalmente el partido contra Beniel se juega DOMINGO POR LA TARDE A LAS 6 EN SANTOMERA .... OJO...

S A N T O M E R A
(NADA DE BENIEL)

Como el duelo es importante la cena sze postpone a uno de los 3 siguientes findes (o sábado 3, 10, 17)

Anónimo dijo...

Yo hoy no puedo, Sergio.