jueves, 17 de noviembre de 2011

UN DESASTROSO PARTIDO EN TODOS LOS ASPECTOS CONDENA AL ADM LORQUÍ

Imaginad un partido en el que uno de los dos equipos NO DEFIENDE (ojo que no estoy hablando de que defiende mal, simplemente que EN SU CONJUNTO no defiende) y permite aproximadamente unos ¡¡¡30 puntos!!! de contraataque al rival sin apenas oposición (desde el minuto 1 hasta la última canasta en el último segundo ésta fue la tónica). Además el base contrario durante el partido se pasea botando por la zona y da un pase al pívot que ¡¡¡voalá!!! está solo y mete debajo del arito 2 puntos fáciles (una y otra vez). Algún tipo de espíritu maligno se debía haber apoderado de los locales puesto que, para más inri, falla entradas y canastas totalmente solos debajo del aro. Pero es que aún con opciones de igualar el partido, cuando tiene posesión, se pierde el balón, se escapa de las manos o alguna otra historia. Y todo ello ocurre ante uno de los grandes equipos de la competición y que está jugando muy serio y motivado. ¿Cuál es el resultado lógico de todo este cocktail molotov? Evidentemente LA DERROTA.

Pues eso es lo que ocurrió ayer, poco más que añadir a la crónica, partido en el que Marme se puso 6-19 arriba y conservó la ventaja todo el partido, eso sí, oscilando las rentas entre 3 y 7 puntos (en realidad siempre estuvimos dentro del partido a pesar de todo). Tan sólo dos "chispazos" del ADM Lorquí entre los minutos 8 y 12, y luego entre el final del tercer cuarto y comienzos del último permitían conservar la esperanza de luchar por la victoria. No pudo ser, las cosas no salían, la pelota no entraba, la defensa no era intensa, sus pívots nos destrozaban, y la actitud no era la idónea para ello. Llegamos a los últimos 2 minutos 3 abajo, pero ni las decisiones en el campo fueron las correctas ni Marme falló en sus opciones y desde la línea de tiros libres. El conjunto de San Javier trabajó el partido muy bien y demostró que va a estar en la parte alta de la tabla hasta el final. También es cierto que apenas tuvo oposición. 68-78 para los visitantes. En conclusión, un desastroso partido en todos los aspectos que condena al ADM Lorquí a su primera derrota de la temporada.

Queda la sensación de que, aún jugando mal, a poquito que hubiésemos hecho más, se podría haber ganado el partido. No pasa nada por perder, este equipo apunta maneras aunque ayer no lo demostrase, hay que salir a muerte el próximo sábado.

Anotación por parte de la Posada de Correos ADM Lorquí:

Marco 2, Juanje 16, Conrrado 0, Sergio 11 (1 triple), David 15 (QUINTETO INICIAL); Vicen 4, Juan 3 (1 triple), Lasa 8 (1 triple), Óscar 0, Alfonso 2, Antonio 7.

Lo positivo: por destacar algo, LA DERROTA (aunque suene incongruente), que a lo mejor nos devuelve a la tierra y nos hace ponernos el mono de faena y reflexionar acerca de lo que nos puede ocurrir seguro en partidos venideros si damos la imagen de ayer. También destacar que fuimos 11 jugadores por primera vez desde hace un año, así como el debut de Antonio y Óscar. El primero estuvo sobervio en ataque y defensa mostrándonos lo que nos puede aportar y las 2 remontadas llegaron con él en el campo. El segundo dispuso de bastantes minutos y de los calientes y lo hizo bastante bien (aunque él piensa que no), lo que le va a ayudar a seguir formándose y crecer como jugador.

Lo negativo: CASI TODO, el balance defensivo, la actitud defensiva, las ayudas (unas veces inexistentes y por contra otras innecesarias), la defensa a las penetraciones, la movilidad del balón, el equilibrio interior/exterior, las decisiones de los jugadores en los momentos decisivos, la posición de los jugadores en el juego sin balón, la inexistencia de bloqueos directos ... etc, etc, etc...

AHORA TOCA GANAR DE NUEVO. LA SIGUIENTE PRUEBA ES EL SÁBADO A LAS 7 DE LA TARDE EN LA PISTA DE SALESIANOS, UN RIVAL DIRECTO EN LA LUCHA POR EL PLAY OFF.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

seguramente hay fallos en las estadísticas de anotación, las he metido mirando el acta rápidamente en un segundo que tenía libre. Ya las corregiré. Nos vemos esta noche.

Lasa

Anónimo dijo...

PABELLON LOS DOLORES
Dirección: C/ PIRINEO S.N. Población: Dolores, Los

sábado a las 7, nos vemos allí a las 18:15

Anónimo dijo...

El partido contra las Torres de Cotillas en su casa estaba previsto para el 17 de Diciembre. Ese día yo no puedo y la mitad del equipo de las Torres tampoco por lo que se debe cambiar la fecha del partido.

Me proponen cambiarlo al Jueves 8 de Diciembre (festivo). Id comentándolo por aquí para concretar fechas. Gracias.

EDU

Anónimo dijo...

yo ya lo sabes, en principio ese día no puedo. Propongo cualquier día entre semana antes, o atrasarlo a lunes, martes o miércoles de la siguiente. En cualquier caso a ver si antes del martes está cerrada la fecha.
LASA

Anónimo dijo...

enhorabuena!!!! vaya temporadón que estáis haciendo!!!

Anónimo dijo...

Este comienzo no es casualidad, hay plantilla para ganar una reforzada 1a autonomica, el sábado a por el 6-1, suerte Lorqui!!!!